martes, 6 de febrero de 2018

Seedorf se convierte en nuevo técnico del Deportivo La Coruña

Clarence Seedorf aterrizó esta tarde en La Coruña y firmó su contrato como nuevo entrenador del Deportivo hasta final de temporada. Fue presentado en Riazor, donde habló para los medios.

Agradecido: “Gracias al Depor por esta oportunidad para ayudar al club. Es una situación difícil, pero la vida tiene estos momentos. Estoy muy feliz de volver a trabajar en el fútbol y volver a trabajar en un club con mucha historia, en una Liga que me dio mucho como jugador y lanzó mi carrera. Parece el destino. Vuelvo como entrenador de hacer lo mismo”.
Motivo: “El Depor es un club con mucha historia. No se merece estar donde está. Pero en el deporte, incluso haciendo las cosas bien no tienes los resultados. Soy una persona que le gusta coger la patata caliente, porque entrar en donde todo ya funciona es muy fácil. Creo que es posible, que puedo dar algo importante al club y que el club a mí también”.
Conocimiento: “Últimamente he estado bastante en España para ver partidos, también en Italia. He seguido al equipo en seis o siete partidos. Desde que estamos hablando con el club intensifiqué el interés. Tengo un buen entendimiento de lo que es el grupo, pero necesitas trabajar con ellos para saber lo que hay de verdad. Muchas veces no hay que entender tanto la parte técnica, y sí la parte psicológica”.
Poca experiencia: “Creo que el fútbol no es fácil para los entrenadores. Hay muchos y por eso agradezco mucho esta oportunidad. Hay que saber creer en gente joven. Nuevas generaciones. Y la nueva generación lo está haciendo bien. Zidane tenía menos experiencia que yo cuando empezó en el Madrid. Hay que ver la calidad de la persona, el potencial... con el Milán hicimos un buen trabajo pero no era un momento fácil para el club”.
Recuerdos de Riazor: “No me hables de recuerdos de Riazor... cuando entramos lo primero que vi fue la foto del 4-0 con el Milán (bromea) Pero los recuerdos son buenos porque era un estadio en el que venías con mucho placer a jugar. Eran otros tiempos para todos”.
Entrenadores referentes: “Tuve mucha suerte de trabajar con muchos entrenadores importantes y he robado mucho de cada uno de ellos. Siempre me ha interesado como jugador entender su pensamiento, esas cosa que el entrenador tiene que hacer para que el grupo funcione. Muchas veces mi papel era entre el entrenador y el grupo, ese papel de líder. Siempre fue algo natural. Capello, Van Gaal, Ancelotti, Lippi... en ese sentido he tenido una escuela de alto nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario