domingo, 11 de febrero de 2018

El Atlético mete presión al Barça y Real Madrid

Un gol del francés Antoine Griezmann a los 39 segundos y la buena actuación del meta esloveno Jan Oblak permitieron al Atlético de Madrid vencer en el campo del colista Málaga (0-1) en un partido muy discreto, con lo que mete presión al Barcelona, y el Real Madrid goleó a la Real Sociedad (5-2) y recuperó parte de su autoestima antes de recibir al PSG.

Expuso su versión más gris el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone, pero le dio para sacar otros tres puntos y situarse a tan solo seis del Barcelona, que recibirá este domingo al Getafe.

El partido de La Rosaleda fue un reflejo de lo que les ocurre a ambos equipos. El Málaga, que acumula siete encuentros sin ganar, es el equipo menos goleador y el Atlético el menos goleado.

Y así ocurrió. El cuadro rojiblanco se adelantó muy pronto gracias al oportunismo y acierto de Griezmann y luego supo defenderse de los acosos de un Málaga que lo intentó por todos los medios y, como en tantos partidos, careció de gol y lo pagó con otra derrota. Su situación comienza a ser más que crítica a siete puntos de la salvación que marca el Levante, que tiene que jugar el derbi ante el Valencia.

Este último, precisamente, perdió provisionalmente la tercera plaza a manos del Real Madrid, que se dio una dosis de confianza con una goleada sobre la Real Sociedad, a la que liquidó en un magnífico primer tiempo.

La mejor medicina para encarar con más ilusión si cabe la visita del miércoles del París Saint Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que ha pasado a convertirse en la tabla de salvación a la temporada tras la eliminación copera y la deficiente marcha liguera.

También abrió el marcador muy pronto el Real Madrid. En su caso a los 48 segundos. Cristiano Ronaldo caracoleó por la izquierda del área y mandó un centro que aprovechó con un magnífico cabezazo Lucas Vázquez, una de las novedades en el once de Zinedine Zidane junto a Marco Asensio. En el banquillo quedaron Gareth Bale y Casemiro. El conjunto de Zidane brilló en esta primera mitad ante un rival que pareció levantar el vuelo con la goleada sobre el Deportivo, pero que volvió a las andadas y sucumbió sin remisión.

Cristiano Ronaldo logró un doblete (m.27 y 37) y Toni Kroos (m.34), con un disparo marca de la casa a la escuadra, encendieron el Bernabéu, que ya sueña con romper los pronósticos de muchos ante el PSG y mantener intacta la defensa de su corona continental.

EFE

1 comentario:

  1. El Atletico de Madrid ha ganado 10 títulos de la Liga española de fútbol, ​​3 subcampeonatos de la Liga de Campeones, 3 títulos de la Liga Europa, 2 títulos de la Supercopa de Europa y 1 título de la Copa Intercontinental. Creo que la fuerza no debe subestimarse, es suficiente para competir con Barcelona y Real Madrid.

    ResponderEliminar