martes, 20 de febrero de 2018

Atlético de Madrid, el menos goleado de Europa


El brasileño Filipi Luis va a la marca de un rival de la Real Sociedad, el fin de semana.

La victoria ante el Athletic, el undécimo partido con su portería a cero en las últimas trece jornadas y el decimosexto en esta Liga, mantiene con nueve goles en contra al Atlético de Madrid, el equipo con mejor promedio en ese sentido de las diez mejores Ligas europeas, según el coeficiente de la UEFA.

Su media, 0,375 goles por choque en este torneo esta temporada, es inigualable no sólo en su propio campeonato, con el Barcelona como el conjunto que más se le acerca, con 11 tantos en contra, sino también en Inglaterra, en Italia, en Francia, en Rusia, en Portugal, en Alemania, en Ucrania, en Chipre, en Austria y en Turquía, las diez asociaciones de clubes con coeficientes más altos este curso. Ni el Manchester United, el bloque menos goleado en Inglaterra, con 19 tantos en 27 jornadas (0,70 de media); ni el París Saint Germain, con 19 en 26 encuentros (0,73); ni el Nápoles ni el Juventus, con quince dianas recibidas en 25 duelos (0,6); ni el Bayern Múnich, con 18 goles en 23 choques y un promedio de 0,78, presentan los números defensivos del Atlético en la actual Liga.

¿Las claves? “Primero el portero que tenemos (Jan Oblak), que es impresionante, y segundo es ver a los delanteros corriendo, los medios centros ayudando en banda, los interiores dentro del área... Es un trabajo de todo el equipo”, exponía Filipe Luis después del 2-0 al Athletic Club, la cuarta jornada seguida sin gol en contra.

“Es bueno para nosotros cuando no encajamos gol, porque tu sabes que vas a tener una ocasión o dos para marcar un gol. Es un trabajo de todo el equipo, de los delanteros también, y es un punto fuerte del equipo desde hace mucho tiempo, la defensa”, remarcó, por su parte, el francés Kevin Gameiro, que abrió el triunfo dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario