viernes, 8 de junio de 2018

España se instala en Rusia y alista último amistoso



La selección española aterrizó ayer en la ciudad rusa de Krasnodar e inició su cuenta atrás para su debut en el Mundial, el próximo 15 de junio, ante Portugal, en el Estadio Fisht de Sochi.

Con el entrenador Julen Lopetegui al frente de la expedición, los jugadores y el cuerpo técnico llegaron sin problemas a Krasnodar en la aeronave de Air Europa “Mateo Sánchez”, bautizada con este nombre en memoria de quien fue director de flota, combustible y seguros.

Ahora, tendrá siete días para preparar su primer partido del Mundial y en ese tiempo disputará en Krasnodar su segundo y último amistoso, previsto para mañana, sábado, ante Túnez, una de las selecciones africanas que participarán en el Mundial.

Los jugadores internacionales tuvieron un día intenso que comenzó por la mañana con la visita del Rey Felipe VI, quien deseó los mayores éxitos a la selección española en un acto al que también acudió el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huerta.

Posteriormente, la selección cogió un avión en Barajas y en un vuelo de cerca de siete horas se trasladó a Krasnodar. Se alojará en el Ciudad Deportiva del club local, el FC Krasnodar, donde preparará con intensidad su estreno ante Portugal.

Los jugadores fueron recibidos por un centenar de aficionados para darles ánimos y mostrar su apoyo de cara a la cita mundialista. Varios seguidores se acercaron con camisetas y banderas del Real Madrid y Barcelona, algunos empezaron a cantar “Barça, Barça”. Andrés Iniesta y Gerard Piqué fueron los más aclamados.

PANAMÁ

La selección de Panamá llegó ayer a Saransk, donde tiene fijado su cuartel general en Rusia, para iniciar el tramo final de la puesta a punto para el Mundial.

La expedición centroamericana aterrizó en Moscú y después tomó otro vuelo hacia Saransk, una localidad a 600 kilómetros de la capital, donde tiene fijada su sede de concentración.

Llegó a Rusia con un cambio en la lista de convocados inicial del seleccionador colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, que tuvo que recurrir a Ricardo “Pepe” Ávila en el puesto del centrocampista Alberto “Negrito” Quintero, que sufrió una fractura en el pie derecho durante el partido amistoso del pasado miércoles ante Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario