jueves, 22 de diciembre de 2011

Copa del Rey Levante 4 - 1 Deportivo La Coruña

Un penalti fallado por Pablo Álvarez en el minuto 90, que habría supuesto el 3-2 y la clasificación del Deportivo, marcó un partido en el que el Levante fue superior, controló el juego y mereció la victoria frente a un rival que jugó desde el minuto 32 con diez hombres por expulsión de Saúl. El Levante, se clasificó.

No faltó ninguno de los ingredientes de la Copa, ya que el equipo local dominó siempre, se sobrepuso al empate de su rival y sacó adelante un partido en el que le señalaron dos penaltis y en contra, pero en el que jugó 87 minutos en inferioridad, lo hizo casi imposible el objetivo del Deportivo de clasificarse.

La primera parte ya fue intensa, ya que el Deportivo salió mentalizado de que, tras la ventaja de 3-1 que traía de la ida, hacer un gol era fundamental, por lo que de entrada se mostró como un conjunto ofensivo.

Sin embargo, tras un tímido remate de Rubén al larguero, El Zhar, en la primera opción clara de su equipo, hizo el 1-0, al que dio réplica el equipo gallego al empatar de penalti pocos minutos después por medio de Pablo Álvarez, que había sido zancadilleado por Cabral.

Con el 1-1 en el marcador, el visitante Saúl vio dos tarjetas en tres minutos y fue expulsado. De inmediato Ballesteros hizo en un disparo colocado y lejano el 2-1 con el que el partido llegó al descanso tras 45 minutos entretenidos.

La segunda mitad no tuvo tanto ritmo, aunque el Levante se adueñó territorialmente del partido tanto por su superioridad numérica como por su necesidad de marcar para empatar la eliminatoria.

A medida que pasaban los minutos el dominio local crecía pero no era efectivo, ya que el Deportivo estaba muy bien posicionado y no dejaba huecos para que el Levante creara peligro.

Lassad tuvo dos opciones seguidas para empatar a doce minutos del final, pero en la jugada inmediata Rubén hizo el 3-1 que equilibraba la eliminatoria y abría la puerta hacia la prórroga, que pudo no haberse jugado si Pablo Álvarez no hubiera enviado un penalti al larguero en tiempo de prolongación.

El cansancio hizo mella en ambos equipos durante la prórroga. En el caso del Deportivo por la inferioridad con la que había jugado muchos minutos y en el del Levante por el esfuerzo de llevar la iniciativa. Hubo imprecisiones y alternativas, pero el gol fue para el Levante. Koné hizo el 4-1 en el minuto 101 de juego.

El Deportivo no se hundió. Consciente de que un gol ponía el 4-2 en el marcador y le daba el pase, sus jugadores se animaron a acercarse a la meta de Navas, lo que propició un final intenso con alternativas ante ambas porterías.

Ficha técnica:

4 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Javi Venta (Higón, m.78), Iborra, Pallardó (Juanlu, m.56) (Roger, m.63), El Zhar, Barkero, Rubén y Koné.

1 - Deportivo de La Coruña: Lux, Seoane, Rochela, Aythami, Manuel Pablo (Ayoze, m.13), Borja, Saul, Pablo Álvarez, Jesús Vázquez, Salomao (Juan Carlos, m.83) y Bodipo (Lassad, m.63).

Goles: 1-0, m.15: El Zhar. 1-1, m.23: Pablo Álvarez, de penalti. 2-1, m.38: Ballesteros. 3-1, m.80: Rubén. 4-1, m.101: Koné.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Keylor Navas, El Zhar, Ballesteros y Rubén y por el Deportivo a Lux, Aythami, Juan Carlos, Bodipo y Pablo Álvarez. Expulsó por doble amonestación al visitante Saúl (m.35) y a Borja (m.118).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante 8.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del uruguayo Héctor Núñez, ex jugador y ex entrenador del Levante, que falleció esta semana en Madrid, así como en recuerdo del también fallecido Jesús Calomarde, ex jugador levantinista. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario