martes, 27 de diciembre de 2011

Simeone, DT del Atlético

En su época de futbolista, jugó en dos ciclos (1994-1997 y 2003-2005) en el club español.

El técnico argentino Diego Pablo “Cholo” Simeone, quien hoy será presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid por lo que resta de temporada y una más, ya se encuentra en la capital de España, donde aterrizó en un vuelo procedente de Buenos Aires.
El jueves dirigirá su primera práctica y el sábado 7 de enero, el DT debutará contra el Málaga.
“Estoy muy feliz”, dijo Simeone en el aeropuerto de Madrid-Barajas. “Llego con alegría e ilusión. A la afición le digo que tenga esperanza y tranquilidad, ahora hay que trabajar”, añadió.
El argentino llegó contento a Madrid. Vestido de negro y dominando la escena. Por su físico envidiable parece futbolista en activo. El primer mensaje que mandó a su afición fue el de tranquilidad. Y es que el “Cholo” llega con la autoestima ideal.
Simeone, nacido en Buenos Aires el 28 de abril de 1970, hace días se desligó del Racing Club de Avellaneda y sustituirá al frente del Atlético de Madrid a Gregorio Manzano, destituido hace tres días.
Con un pasado como jugador en el club madrileño (1994-1997, 2003-2005), y tras haber entrenado a los argentinos Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate y San Lorenzo de Almagro, y al italiano Catania, se convertirá en el undécimo entrenador argentino en la historia del Atlético de Madrid.
Simeone es un gran admirador de Pep Guardiola, por su fútbol y sobre todo por la capacidad por mantener el hambre que le permite conquistar títulos.
Pretende que los jugadores, los actuales y los futuros, se sientan orgullosos de defender un estilo, una identidad definida. Vuelve Simeone a entrenar a Majadahonda (Madrid). Allí, por cierto, comenzó a jugar de niño su hijo Giovanni, en el Rayo Majadahonda. Hoy es un nueve en las divisiones inferiores de River.

7 de enero de 2012 es la fecha marcada para el debut del “Cholo” Simeone. Ese día, el Atlético se enfrentará al Málaga.

La frase

"Lo que siempre decíamos cuando jugábamos: ser claros e ir partido a partido. Ahora tenemos que trabajar”.

Diego Simeone / DT DEL ATLÉTICO DE MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario