domingo, 4 de diciembre de 2011

Video Granada 1 - 0 Real Zaragoza

Granada prolonga su buena racha de resultados y se estabiliza en la zona media de la tabla al ganar por 1-0 al Real Zaragoza, que solo ha sumado un punto en las siete últimas jornadas y sigue como colista de la clasificación.

Un gol del nigeriano Odion Ighalo en la recta final del primer tiempo bastó para que los rojiblancos, agarrados un partido más a su fenomenal trabajo defensivo, doblegaran a un conjunto maño que evidenció el mal momento que vive y el hecho de afrontar el partido con muchas bajas.

El Granada salió fuerte ante un Zaragoza agazapado que capeó como pudo el fuerte arranque de los locales, que guiados por un gran Martins pisaron mucho el área maña pero sin contar con demasiadas ocasiones claras.

Mikel Rico fue el primero en poner a prueba a Roberto al cuarto de hora, segundos antes de que el meta visitante se luciera a disparo tras jugada personal del argentino Franco Jara.

El dominio local dacayó con el paso de los minutos y el Zaragoza empezó a presionar más arriba y a sentirse protagonista con el balón, aunque el portugués Helder Postiga remató mal en las dos posibilidades que tuvo de batir a Roberto a los 38 minutos, primero con un cabezazo que se fue alto y después con un mal disparo cuando estaba en franca posición para marcar.

Otro arreón de los rojiblancos antes del descanso, con varias acciones consecutivas a balón parado, les permitió marcharse con ventaja al intermedio.

La zaga visitante no acertó a despejar en el área pequeña un balón peinado por Diakhaté e Ighalo mostró su oportunismo para empujar el balón en línea de gol y adelantar al Granada en el minuto 44.

El Zaragoza salió a por todas en el segundo tiempo y, en los primeros tres minutos, Roberto ya tuvo que actuar ante Postiga y Pinter para evitar el empate, aunque Ighalo también tuvo en una contra la posibilidad de ampliar la renta local, lo que evitó Roberto muy astuto en el mano a mano (m.57).

El partido entró en una fase tediosa, con muchas imprecisiones y sin ocasiones, por lo que Javier Aguirre buscó mayor profundidad en los suyos con la entrada de Edu Oriol, mientras que Fabri optó por el refresco en la medular, sobre todo al lesionarse Martins, y metió en el campo a Dani Benítez y Abel Gómez.

El dominio zaragocista, con Postiga negado (falló otra ocasión al rematar mal en el minuto 88) y sin mayores referentes arriba, ni en el campo ni en el banco, fue infructuoso. Además, Roberto se lució en la última oportunidad visitante al volar para desviar el balón en el disparo de falta de Luis García justo antes del final.

El Granada, con confianza plena en su seguridad defensiva, no aprovechó ninguna de las contras que tuvo y, pese a acabar encerrado ante un rival con más fe que fútbol, aguantó bien un triunfo que buscará repetir el próximo miércoles en la media hora que resta del encuentro aplazado ante el Mallorca y que se reanudará con 2-1 a favor de los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario