viernes, 23 de diciembre de 2011

Manzano destituido como DT del Atlético

El Atlético de Madrid anunció ayer la destitución de Gregorio Manzano como entrenador del primer equipo, una decisión que "ya ha sido comunicada al técnico, con el que se ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato".
"La Comisión Ejecutiva del Club Atlético de Madrid, reunida este jueves para analizar la situación deportiva, ha decidido por unanimidad destituir a Gregorio Manzano como entrenador de la primera plantilla", informa el club.
El Atlético de Madrid agrega que "agradece a Gregorio Manzano el trabajo realizado y le desea lo mejor para el futuro".
La entidad se centrará ahora en cerrar la contratación de un entrenador para dirigir a su primer equipo.
El ex jugador argentino Diego Simeone, que militó en el club rojiblanco entre 1994 y 1997 y entre 2003 y 2005, es el principal candidato para sustituir a Manzano. Dijo que le encantaría dirigir a su ex equipo.1


CIERRA OTRA
AVENTURA FALLIDA
Los decepcionantes números en la Liga, con sólo 19 de 48 puntos, y la eliminación en la Copa del Rey anticiparon el final de la segunda etapa de Gregorio Manzano en el banquillo del Atlético de Madrid, otra aventura fallida como rojiblanco tras su paso en 2003-04 y agotada desde hace diez días.
Desde la derrota contra el Espanyol por 4-2, una demostración más de la debilidad como visitante este curso del conjunto madrileño, que sólo ha sido capaz de lograr uno de los 21 puntos a domicilio, quedó contra las cuerdas. Le confirmaron para los siguientes tres partidos, hasta ayer ante el Albacete, pero ya estaba sentenciado.
Manzano se despide del Atlético después de 28 partidos oficiales, con trece victorias, cinco empates, diez derrotas, 45 goles a favor y 35 en contra; en la décima posición en la clasificación de Liga, a diez puntos del cuarto puesto, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete, de Segunda B, y con el billete para dieciseisavos de la Liga Europa.
Su déficit, además de la Copa, ha aparecido en la Liga. Ahí, el equipo sólo ha sumado 19 de los 48 puntos en dieciséis encuentros, no ha pasado de la octava plaza de la tabla en cuatro meses de competición y ha sufrido una trayectoria infame como visitante, uno de 21 puntos, en contraste con su buena marcha en el Calderón.
Si en su estadio estaba invicto hasta el pasado domingo, cuando cedió por 0-2 con el Betis, después de haber ganado a Sporting de Gijón (4-0), Racing de Santander (4-0), Zaragoza (3-1), Levante (3-2) y Rayo Vallecano (3-1) y haber empatado con Sevilla (0-0), Osasuna (0-0) y Mallorca (1-1), a domicilio sólo logró un empate.
Lo consiguió en Granada (0-0). El resto de sus encuentros fuera de casa, seis, se resolvieron con derrota: 1-0 con el Valencia, 5-0 con el Barcelona, 3-0 con el Athletic, 3-2 con el Getafe, en un duelo en el que desaprovechó un 0-1 a favor en superioridad numérica, 4-1 con el Real Madrid y 4-2 con el Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario