miércoles, 8 de febrero de 2012

Pellegrini cumple 50 partidos con el Málaga, con más derrotas que triunfos

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, cumplió frente al Granada su partido número cincuenta de Liga en el banquillo malaguista, desde su llegada el 6 de noviembre de 2010, con un balance por el momento de diecinueve triunfos, diez empates y veintiuna derrotas, y 65 goles a favor y 78 en contra.

Pellegrini alcanzó el medio centenar de partidos en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada, donde la derrota (2-1) impidió que los blanquiazules (2-1) regresasen a los puestos europeos y continúan como octavos clasificados con 28 puntos, a dos del sexto, el Athletic de Bilbao.

El entrenador chileno se hizo cargo del Málaga en sustitución del portugués Jesualdo Ferreira, en el partido contra el Espanyol de la pasada temporada que se jugó en Cornellá el 6 de noviembre de 2011, correspondiente a la jornada décima y en la que los malagueños cayeron derrotados por 1-0.

Sin embargo, en ese choque no se pudo sentar en el banquillo y dejó su puesto al entonces entrenador del Atlético Malagueño Rafael Gil.

A la jornada siguiente, Pellegrini debutó como técnico malaguista en La Rosaleda contra el Mallorca, en un partido que los malagueños ganaron 1-0 con gol del centrocampista portugués Eliseu Pereira.

El chileno, que en España ha dirigido antes al Villarreal y al Real Madrid, firmó por el Málaga en noviembre de 2010 por tres temporadas, y el objetivo de su equipo en ésta es clasificarse para jugar competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario