domingo, 26 de febrero de 2012

Video Valencia 1 - 2 Sevilla FC

Decía Unai Emery que el Sevilla tiene opciones de ser tercero y no va muy desencaminado. Los de Míchel han golpeado con dureza esta tarde en casa del líder de la otra Liga. Un encuentro en el que ha demostrado que el proyecto recobra su sentido y que a poco que salgan los números, este equipo puede realizar grandes cosas.
Llegaba el Valencia a la cita con el dato en contra de que había perdido sus dos últimas comparecencias en Liga tras jugar en Europa. Ahora son tres. Pese a ello, los de Mestalla casi no recordaban lo que es perder en su propio feudo, sobre todo cuando consiguen adelantarse en el marcador. Ayer lo consiguieron gracias a un golazo del argentino Tino Costa (fue espiado por el Sevilla) pero la ventaja de diluyó ante el empuje nervionense.
Serio en su planteamiento, los de Nervión dejaron claro que el 4-4-2 les arropa más y que pueden dedicarse a otras cosas si consiguen mantener estabilidad defensiva. Así, este Sevilla machaca por banda y consigue que sus medios se incorporen al ataque sumando presencia en el área. Y para ello, que mejor que unir al internacional Navas con Medel para firmar el gol del empate.
Mal pintaba para el Valencia, puesto que los de Nervión saltan ahora con el cuchillo entre los dientes. También puede ser cuestión de galones, porque hoy estaban los cuatro capitanes en el once inicial: Palop, Escudé, Navas y Kanouté. Y el palaciego tenía ganas de reencontrarse con el gol y eligió la mejor tarde para hacerlo. Certificaba el 1-2 y dejaba sentenciado el encuentro.
Ahora, queda por ver cómo desarrolla la operación remontada el equipo de Míchel, de momento, ya ha frenado al líder… de la otra Liga.

- Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Bruno (Barragán, m.71), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Pablo, m.75), Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Aduriz, m.61), Jordi Alba y Soldado.

2 - Sevilla: Palop, Coke, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m.88), Reyes (Manu, m.59), Kanouté y Negredo (Baba, m.73).

Goles: 1-0, m.25: Tino Costa. 1-1, m.36: Medel. 1-2, m.70: Navas.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Albelda, Bruno y Aduriz y por el Sevilla a Fernando Navarro y Medel.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Valencia saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se leía "Mucha fuerza, Éver" en muestra de apoyo a Éver Banega, que se rompió la tibia y el peroné la semana pasada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario