domingo, 5 de febrero de 2012

Sporting Gijon 1 - 1 Osasuna

Iñaki Tejada no pudo debutar con victoria ya que el Sporting sólo pudo lograr un empate (1-1) ante un Osasuna que tuvo su fuerte en el orden defensivo ante un rival al que le sigue pesando la presión de su delicada posición en la tabla.

El partido era esperado por todos los aficionados como un punto y aparte en la errática trayectoria rojiblanca de la presente temporada y también como un examen tanto para algunos jugadores como para el propio Tejada, al que tras ocho temporadas a la sombra de otros entrenadores el club le dio la oportunidad de coger las riendas del equipo, eso sí en un momento muy delicado.

Los primeros minutos fueron de control del conjunto navarro que practicaba un juego más de toque mientras que los rojiblancos lo hacían de manera más directa lo que facilitaba la defensa del Osasuna pero ni uno ni otro creaban ocasiones de peligro.

Sin un dominador claro fueron pasando los minutos hasta que llegó la primera ocasión clara en una internada de Lora por la derecha a cuyo centro no llegó Barral.

Al borde de la media hora llegó la primera ocasión clara protagonizada por André Castro tras una gran jugada de De las Cuevas pero Andrés Fernández, bien colocado, paró el esférico sin problemas.

El segundo disparo entre los tres palos fue gol, llegó en una buena combinación de varios sportinguistas que culminó con un centro de Nacho Cases al hueco por el que apareció Carmelo que tocó lo justo para poner el balón fuera del alcance del portero osasunista.

Osasuna no obligó a intervenir a Juan Pablo hasta el minuto 40 en un disparo flojo de Raúl García con el que finalizaba una primera parte ausente de fútbol.

Mendilibar decidió dar entrada tras el descanso a Nino, un jugador que siempre amarga los partidos al Sporting, y suya fue la primera gran oportunidad del Osasuna en esta segunda parte al sorprender a la defensa gijonesa en un saque de banda y plantarse un tanto escorado ante Juan Pablo que logró despejar su disparo.

Los navarros salieron a lograr el empate y el juego ganó en emoción y en oportunidades en ambas porterías.

En el minuto 62 el marcador pudo moverse para cualquiera de los dos equipos primero para el Sporting en un disparo lejano de De las Cuevas que despejó Andrés Fernández con apuros a córner y en el saque de éste Gregory remató de cabeza fuera por muy poco.

En la siguiente jugada el balón llegó de nuevo a Nino, que disparó. El balón hizo un extraño que a punto estuvo de sorprender a Juan Pablo.

Aunque el partido se jugó bajo la lluvia en la segunda parte ésta arreció, lo que añadió incertidumbre a lo que sucedía sobre el terreno de juego, momento en el que ambos entrenadores comenzaron con un carrusel de cambios y en uno de ellos se produjo el debut con la camiseta rojiblanca de Adrián Colunga cedido por el Getafe hasta final de temporada.

En el minuto 77, Marc Bertrad envió un centro medido a la cabeza de Leka que remató perfectamente fuera del alcance de Juan Pablo, estableciendo el empate, a la postre resultado definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario