martes, 14 de agosto de 2012

Llorente no renovará y la “Juve” está interesada Nuevos caminos por explorar


El goleador español es pretendido por el último campeón de Italia.

Juventus de Turín estudia la posibilidad de contactar con el Athletic de Bilbao para interesarse por el fichaje del delantero Fernando Llorente, quien comunicó al club español su intención de no renovar su contrato, que expira a finales de la próxima temporada.

En declaraciones al canal de información deportiva italiano Sky Sport24, el consejero delegado y director general del área deportiva de la Juventus, Giuseppe Marotta, definió al internacional español como un jugador importante que puede reforzar la delantera del recién proclamado campeón de la Supercopa de Italia.

“Llorente es seguramente un jugador interesante, pero tenemos que respetar las pretensiones legítimas de quien ostenta el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista. Estamos analizando el momento, luego podríamos probar a sondear el terreno y contactaríamos con el Athletic de Bilbao”, dijo Marotta.

“Teníamos varios objetivos este verano, pero algunos clubes no han puesto en el mercado los jugadores que nos interesaban y otros, junto a los mismos futbolistas, han pedido cifras demasiado excesivas, cifras que, por el momento, con la situación económica actual no tienen sentido”, agregó.

El consejero delegado de la “Juve” explicó que su intención es la de incrementar el nivel cualitativo de su plantilla, sobre todo en la delantera, sin llegar a traspasar a ninguno de los futbolistas que ahora la integran y que llevaron al club turinés a ganar la Liga italiana la pasada campaña.

“Aquí en la Juventus hay un modelo ganador, gracias a (el entrenador) Antonio Conte. Hemos ganado una Liga, llegamos a una final de la Copa de Italia y ahora triunfamos en la Supercopa. Tenemos que decir gracias a estos jugadores y a este modelo”, afirmó el directivo del plantel italiano.

“Como club debemos trabajar para intentar siempre mejorar la plantilla, conjugando elecciones técnicas con exigencias económicas”, añadió.

Estas declaraciones por parte del consejero delegado del club italiano llegan después de que el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, anunciara ayer que Llorente no renovará su contrato y que una posible salida inmediata del equipo conllevaría el pago de su cláusula de rescisión, es decir, 36 millones de euros.

En rueda de prensa, Urrutia explicó que hace 10 días los representantes del jugador comunicaron la decisión de no renovar, no por razones económicas, sino por una suma de cuestiones, sobre todo la posibilidad de jugar en otros campeonatos.

El delantero español es el goleador del Bilbao y en la pasada temporada llegó a la final de la Europa League para enfrentar a otro elenco español, el Atlético Madrid, cotejo que perdió el equipo de Llorente por 3-0, de los cuales dos fueron convertidos por el colombiano Radamel Falcao García, quien a la postre fue el máximo anotador del campeonato con 12 dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario