martes, 21 de agosto de 2012

El Málaga debuta mañana en la Liga de Campeones En medio de crisis

El Málaga debutará mañana en la Liga de Campeones, ante el equipo griego Panathinaikos, en una eliminatoria en la que el equipo español buscará, por primera vez en su historia, obtener el pase a la fase de grupos de la máxima competición europea.

Enfrentará al Panathinaikos, que tiene entre sus logros ser el único equipo griego que ha logrado disputar la final de la Copa Europa en 1971 contra el Ajax de Johan Cruyff y el equipo heleno perdió por dos goles a cero.

El Málaga volverá a reencontrarse con el técnico portugués Jesualdo Ferreira, que entrenó al equipo en la temporada 2010/2011, pero a los cinco meses fue sustituido por el chileno Manuel Pellegrini.

Ambos equipos están inmersos en una crisis económica que los obligó a desprenderse de algunos de sus mejores jugadores. En el caso del Málaga destacan las ventas de Santi Cazorla al Arsenal y la del delantero venezolano José Salomón Rondón al Rubin Kazan, mientras el Panathinaikos ha tenido que desprenderse de su mediapunta Soritis Ninis.

El equipo malagueño cuenta con el camerunés Fabrice Olinga, quien con 16 años y 98 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la Liga española en el partido contra el Celta, uno de sus principales tantos de futuro.

Las eliminatorias de la Liga de Campeones empiezan hoy con los siguientes partidos: Borussia Monchengladbach (GER)-Dynamo Kiev (UKR);Basilea (SUI)-CFR Cluj (RUM); Copenhague (DIN)-Lille (FRA) y Helsinborg (SWE)-Celtic (ESC).

Mañana jugarán: AEL Limassol (CHI)-Anderlecht (BEL);BATE Borisov (BIE)-Hapoel Kiryat Shmona (ISR);Braga (POR)-Udinese (ITA);Dinamo Zagreb (CRO)-Maribor (ESL) y Málaga (ESP)-Panathinaikos (GRE).

Los cinco partidos que se disputarán hoy tendrán los cotejos de vuelta el 29 de agosto, mientras que el 28 de este mes se celebrarán los partidos revancha de la fecha programada para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario