viernes, 17 de agosto de 2012

Este fin de semana se inicia la liga española El sabor latino

Lionel Messi, Alexis Sánchez, Radamel Falcao, son algunos de los futbolistas latinoamericanos que jugarán el mejor torneo del mundo.

El sabor latino sigue dominando en la Liga de las estrellas, en una temporada que el argentino Leo Messi encara una vez más como una lucha personal con el portugués Cristiano Ronaldo, con el colombiano Radamel Falcao y el argentino Gonzalo Higuaín al acecho.
Es la constante del campeonato en los últimos dos años. Messi se llevó en 2011/12 el trofeo de máximo artilleros, con 50 dianas, cuatro más que Ronaldo, que en 2010/11 se había apoderado del “Pichichi” con 41 tantos, diez por encima de “La Pulga”.
El grupo latino goleador tiene otras figuras que son piezas vitales en sus equipos, como el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid; el argentino Gonzalo Higuaín, del Real Madrid; el venezolano Miku, del Getafe y el mexicano Carlos Vela, de la Real Sociedad.
A las órdenes del argentino “Cholo” Simeone, Falcao cerró el curso anterior como tercer artillero del campeonato, con 24 dianas, dos más que Higuaín, cuarto. Miku y Vela, con 12 cada uno, se fueron de vacaciones como máximos anotadores de sus equipos.
El chileno Alexis Sánchez, pese a las lesiones, firmó 11 dianas para el Barcelona, las mismas del venezolano José Salomón Rondón, que una temporada más fue el cañonero del Málaga.
Por su parte, la Real Sociedad está de enhorabuena porque consiguió retener a Carlos Vela, que llegó en el mercado de invierno, cedido por el Arsenal, y se puso meter goles hasta llegar a 12.
El Valencia, en un nuevo intento de desafiar la hegemonía de Barcelona y Real Madrid, ha contratado al argentino Fernando Gago (cedido la anterior campaña al Roma por el Real Madrid), y al mexicano Andrés Guardado, pilar del ascenso a Primera del Deportivo de La Coruña.

81 torneos de la Liga Española se jugaron, mañana se inicia la edición 82 de la Primera División.

Quiere superar a Lio y Ronaldo

La meta del Tigre
Radamel Falcao no se pone límites en su segunda temporada, en el Atlético de Madrid. Parece que es una frase hecha, pero el delantero colombiano lo dejó muy claro en una entrevista a la página web de la Liga BBVA.
Preguntado por si espera superar los 36 goles que marcó la temporada pasada, el rojiblanco afirmó que “siempre está en mí, poder superar lo que hice el año pasado y voy con ese objetivo”. Pero no se quedó y no sólo no descarta conseguir el “Pichichi” superando en goles a Cristiano Ronaldo y Messi. “Sus goles no son inalcanzables para mí. Lo que más deseo es brindar una buena temporada a los hinchas. Y con mis goles y los de todo el equipo, sé que ellos estarán felices”, aseguró.

LO QUE VIENE

FECHA 1
Celta de Vigo - Málaga
Sevilla - Getafe
Mallorca - Espanyol
Athletic - Real Betis
Real Madrid - Valencia
Barcelona - R.Sociedad
Levante - A. Madrid
La Coruña - Osasuna
Rayo - Granada
Zaragoza - Valladolid



No hay comentarios:

Publicar un comentario