miércoles, 21 de agosto de 2013

CHAMPIONS LEAGUE EUROPEA REAL SOCIEDAD SUMA Y SIGUE

Tras ganar en Cincinnati, el tenista español ocupa ya la segunda casilla del ránking internacional.

La Real Sociedad de San Sebastián confirmó el buen momento que atraviesa al imponerse por dos a cero en el estadio Gerland, al dueño de casa, el Olympique de Lyon.

Se pusieron en marcha ayer los play-offs de la fase de clasificación de la Liga de Campeones de Europa. Diez clubes sobrevivieron a las tres primeras fases de clasificación del exigente torneo que reúne a los mejores de los mejores en el viejo continente y cinco de ellos se adscribirán a la fase de grupos, en la que comienzan a competir los representantes de las más importantes ligas europeas, que no pasaron por el filtro previo.

» CON ACENTO VASCO. Los “txuri urdín”, albiazules en vasco, de la Real Sociedad, que en la temporada pasada dieron el sacudón al alcanzar con todos los merecimientos el cuarto puesto en la reciente Liga española de Primera división, siguen adelante. Ya en la primera fecha del campeonato recién iniciado, se impusieron por dos a cero al Getafe y ayer por la tarde, en Francia, ratificaron que están en condiciones de dejar afuera de la competencia al fuerte equipo galo, que en los últimos años, fue animador de la Champions.

Los goles de Antoine Griezmann y Haris Seferovic parecen haber dado a los españoles una diferencia que deberán defender el miércoles venidero en su cancha ubicada en el municipio de Anoeta.

» SUSPENSO ENTRE ITALIANOS Y HOLANDESES. El empate a uno registrado en Philip Stadion, de la ciudad holandesa de Eidhoven puso la cuota de suspenso a los play-offs. El PSV, dueño de casa, y el poderoso Milán italiano igualaron en un encuentro intenso y emocionante.

El milanista El Sharawi abrió la cuenta a los 15 minutos de iniciadas las acciones. El tanto de la igualdad fue obra de Matavz, a los 15 minutos del complemento.

El duelo se resolverá dentro de una semana en el estadio de San Siro, donde los “rossoneros” ofician como locales.

CÓMODAS VICTORIAS. Mientras el Zenit ruso dio fácil cuenta del Pazos Ferreira portugués por cuatro a uno y resolverá la serie en el estadio Petrovsky, de San Petersburgo, el miércoles de la siguiente semana, el Viktoria Plzen, de República Checa, se alzó con un contundente triunfo por tres goles contra uno sobre el Maribor, de Eslovenia.

Los entendidos de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) dieron cuenta de que “sólo una catástrofe” deportiva dará lugar a la eliminación de los vencedores de ayer.

Los rusos del Zenit destrozaron a los lusos con tres anotaciones de Shirokov y una más del conocido Kerzhakov.

Entretanto, los checos anotaron mediante Cisovsky, Darida y Duris. El gol del honor de los eslovenos fue convertido por Mejac.

» SORPRESA EN GLASGOW. En el último encuentro de la jornada disputada ayer, el Shakhter Karangandy, de Kazajsitán, derrotó por dos a cero al representante escocés Celtic de Glasgow y dio un enorme paso en procura de inscribirse en la fase de grupos de este torneo continental.

Los albiverdes de Escocia nada pudieron hacer ante el empuje de los kazajos, que jugaron como locales en el estadio Astaná, de la ciudad homónima.

Finonchenko y Kizhnichenko fueron los autores de los goles, que fueron ruidosamente celebrados por los aficionados locales. Fue una de las grandes sorpresas de esta fecha y permite soñar a los kazajos y deja sumidos en la preocupación a los británicos, que en la revancha del miércoles 28, en el Celtic Park, deberán ganar por tres goles de diferencia, si es que su arco no fuera vencido en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario