sábado, 3 de agosto de 2013

Mujica recibió a Simeone y Atlético de Madrid

El Presidente de Uruguay, José Mujica, recibió este viernes a los jugadores uruguayos del Atlético Madrid y al entrenador del equipo español, Diego Simeone, que se encuentran en Montevideo para jugar este domingo un partido de la Copa Euroamericana contar el Nacional.

Mujica recibió a sus compatriotas Diego Godín, Cristian Rodríguez y Leandro Cabrera, así como al argentino Simeone y al gerente rojiblanco, Clemente Villaverde, según un comunicado oficial.

"Durante la reunión, Mujica recordó su reciente viaje oficial a España y los lazos culturales que unen a ambas naciones", agrega la nota, según la cual luego del encuentro los futbolistas "subrayaron la humildad y el trato ameno y cercano" del mandatario.El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, que participó en el encuentro, calificó a esos deportistas uruguayos de "verdaderos embajadores" del país en el exterior.

Por su parte, Villaverde destacó "los esfuerzos por difundir la práctica deportiva" que hace Uruguay, a lo que Cánepa respondió que el Gobierno del país sudamericano "tiene un interés firme por desplegar la educación física" en toda la nación y reconoce "la experiencia de España" en la materia, según el comunicado.

En la reunión también estuvieron el viceministro de Turismo y Deportes uruguayo, Antonio Carámbula, y el director nacional de Deportes, Ernesto Irureta. La plantilla del Atlético de Madrid cumplió este viernes su primer entrenamiento en Montevideo, en el Complejo Uruguay Celeste, donde habitualmente lo hace la selección uruguaya, de cara al partido del domingo en el Estadio Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario