sábado, 17 de agosto de 2013

Se inicia la liga de las estrellas

Los principales candidatos a lograr el título son, como siempre, Real Madrid y Barcelona. Los demás juegan por conquistar el tercer puesto o competir en Europa.

Con el choque que protagonizarán Real Sociedad y Getafe, en San Sebastián, se pondrá en acción la Liga española de Primera división. El encuentro comenzará a las 13.00 (hora de Bolivia) y permitirá ver en acción, como de costumbre a dos equipos, Real Madrid y Barcelona, que por su poderío económico, son los candidatos excluyentes para conquistar el título.

Un segundo grupo de clubes muestra a Atlético de Madrid, Valencia y alguno más que aparece como la revelación del año. En la anterior temporada, lo fue la Real Sociedad, que volverá este año a competir en Europa después de casi tres décadas de ausencia en los principales torneos continentales e, inclusive, después de haber desfilado por la Segunda división “A”, o categoría de plata, como se la conoce en la península ibérica.

LA LIGA DE LAS ESTRELLAS. Aunque es evidente que cada vez hay menos estrellas de primer orden en la Liga española, pues a causa de la crisis, los mejores futbolistas optan por brillar en Inglaterra, Alemania o Italia, en esta temporada, el Barcelona presentará una constelación reforzada con el brasileño Neymar, quien está llamado a enloquecer defensas contrarias junto al argentino Lionel Messi.

Queda la incógnita de lo que, desde el banco de suplentes, pueda aportar el argentino Gerardo Daniel Martino, sustituto de emergencia del enfermo Tito Vilanova.

El Real Madrid mantiene la envidiable base de años pasados con Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Karim Benzema, como abanderados, a quienes se sumaron hombres tan importantes como el brasileño Casemiro o el español Isco, considerado el futbolista hispano de mayor proyección del presente.

LOS PRIMEROS ENCUENTROS. Esta tarde, desde las 19.00, el Valladolid recibirá en el “José Zorrilla” al Athletic Club de Bilbao, que estrena técnico, el español Ernesto Valverde, que toma la posta del argentino Marcelo Bielsa, que causó una revolución futbolística en el País Vasco, aunque el buen juego mostrado por los “leones” no pudo traducirse en títulos.

Poco antes, desde las 17.00, siempre hora boliviana, uno de los candidatos a hacer sombra a los grandísimos Madrid y Barcelona, el Valencia recibirá en el estadio de Mestalla, al Málaga, que tratará de mantener la buena línea alcanzada bajo la conducción técnica de otro sudamericano, el chileno Manuel Pellegrini, ahora al mando del Manchester City inglés.

LA JORNADA DOMINICAL. Los platos fuertes del primer banquete futbolístico español serán animados mañana, domingo, por el Barcelona, que se estrenará ante el Levante, desde las 13.00; en tanto que dos horas más tarde, el “nuevo” Real Madrid del entrenador italiano Carlo Ancelotti recibirá en el “Santiago Bernabeu” al Real Betis, mientras que en forma simultánea, en el estadio Reyno de Navarra, el Osasuna será local ante el Granada.

Finalmente, en el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla medirá fuerzas, desde las 17.00 con el Atlético de Madrid.

La primera fecha se complementará el lunes con los encuentros que sostendrán Rayo Vallecano con Elche (14.00,hora de Bolivia); y dos horas más tarde, jugarán, en forma simultánea, Celta frente a Espanyol y Almería con el recién ascendido Almería.

De nuevo rueda el balón, de nuevo la pasión atrapa a los hinchas españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario