domingo, 15 de febrero de 2015

Negredo, de penalti, salva a Valencia ante Getafe

Un gol de penalti marcado por Álvaro Negredo a mitad del segundo tiempo dio los puntos a un Valencia espeso y sin ideas frente al Getafe, que controló el partido en la zona ancha, pero que no fue capaz de crear problemas a la retaguardia local.

Las imprecisiones marcaron el juego del Valencia que se tuvo que aferrar a un penalti ingenuo para sacar adelante un partido en el que no jugó bien en el primer periodo y en el que mejoró tras al descanso, aunque más por ocasiones que por juego.

El Getafe fue un equipo con mucho equilibrio, pero tras el gol recibido no tuvo argumentos suficientes para empatar e incluso pudo encajar un segundo tanto.

Aunque el Valencia dispuso de la primera ocasión del encuentro en el segundo minuto de partido, el Getafe demostró desde bien pronto sus intenciones y empezó a controlar el juego en el centro del campo, donde se mostró superior al conjunto local en la primera parte.

Tanto en la contención, con Lacen y Rodríguez, como por delante, sobre todo con Sammir, el equipo madrileño imponía su ley y era capaz de maniatar a un Valencia con pocas ideas.

El conjunto valenciano trataba de penetrar por las bandas, pero tenía muchas dificultades para que el balón llegara en buenas condiciones a las posiciones de centro al área.

Además, cuando el Valencia conseguía un centro, Negredo estaba muy desasistido y la defensa del Getafe se mostraba muy sólida. Ni siquiera en los córners tuvo opción el Valencia para abrir el marcador.

Por su parte, al Getafe le faltó acompañar su buen fútbol en el centro del campo de alguna aproximación con peligro a la portería de Diego Alves, ya que el conjunto de Quique Sánchez Flores apenas llegó al área local.

Con un Valencia que no podía imponer su juego al del Getafe y con un equipo madrileño que pese a su buen fútbol no fue capaz de crear peligro, se llegó al descanso sin goles.

La dinámica no cambió mucho al principio de la segunda mitad e incluso aumentaron las pérdidas de balón por parte del equipo local, aunque en el minuto 55 un magnífico cabezazo de Negredo fue neutralizado por Jona en la mejor ocasión hasta entonces del partido.

El Valencia encadenó un par de acciones ofensivas más, pero pronto el Getafe se rearmó y volvió a controlar la parcela ancha como en la primera mitad ante un rival.

Cuando las urgencias empezaban a hacer mella en el Valencia, un penalti innecesario de Juan Rodríguez a Negredo puso el 1-0 en el marcador tras el lanzamiento del propio Negredo.

El partido ganó en interés y aunque el Getafe mantuvo el buen trato del balón, el Valencia, tras la entrada de Feghouli, tuvo más profundidad y una jugaba suya a punto estuvo de poner el 2-0 en el marcador, pero Rodrigo disparó alto.

El tramo final del partido fue de ida y vuelta, ya que el Getafe trató de buscar el empate y jugó con tres delanteros, mientras que el Valencia encontró algún espacio a la contra para ampliar su ventaja y al final, aunque Sarabia tuvo el empate en tiempo de prolongación en la primera ocasión de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario