domingo, 24 de mayo de 2015

Atlético acaba tercero, Valencia a Champions y descienden Eibar y Almería

El Atlético de Madrid logró su clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones al certificar la tercera plaza de la Liga española, en una ?ºltima jornada en la que el Valencia sufrió para entrar en el m?¡ximo torneo continental y confirmaron su descenso a Segunda división el Eibar y el Almería.

La ?ºltima jornada deparó, como es habitual, emociones a raudales. Alegría y sonrisas para los que cumplieron sus objetivos continentales y se salvaron y l?¡grimas en las dos localidades que ven despedirse a sus equipos de la categoría de oro, en este caso Eibar y Almería.

El Atlético empató a cero en Los C?¡rmenes ante el Granada en un duelo en el que ambos estuvieron m?¡s pendientes de los resultados que se iban dando en otros partidos que de jugar.

Al final el 0-0 beneficiaba a ambos contendientes y el Atlético concluyó tercero tras el Barcelona y el Real Madrid, y evita la previa de la ?Champions?, en la que estar?¡ el Valencia, que obtuvo un sufrido triunfo en el campo del Almería (2-3).

Dos veces estuvo por detr?¡s en el marcador el conjunto del luso Nuno, pero respondió puntualmente con los goles del argentino Nicol?¡s Otamendi y el argelino Sofiane Feghouli, aunque las tablas no le valían porque el Sevilla iba ganando en M?¡laga con claridad y el arrebataba la plaza de Liga de Campeones.

Apareció su mejor goleador esta temporada, Paco Alc?¡cer, para firmar a los 80 minutos el tanto de la victoria, que dejó en in?ºtil la conseguida por el Sevilla (2-3) ante el M?¡laga con tantos de José Antonio Reyes, el argentino Ever Banega y Aleix Vidal.

No obstante, al cuadro de Unai Emery le queda en la rec?¡mara la bala de la final de la Liga Europa, que disputar?¡ el miércoles en Varsovia ante el Dnipro ucraniano. Si gana, adem?¡s de revalidar el título, se ganar?¡ también el billete para la ?Champions?.

Por ahora, el cuadro sevillista est?¡ en la Liga Europa junto al Villarreal y al Athletic, séptimo tras golear precisamente al cuadro castellonense (4-0) en la despedida de Andoni Iraola, que adem?¡s marcó en su adiós tras doce años en el primer equipo vasco.

El drama lo vivieron cuatro equipos, Deportivo, Granada, Eibar y Almería. Al final festejaron deportivistas y nazaríes, y lamentaron armeros y almerienses.

El Barcelona, con el título ya asegurado y ante las próximas finales de la Copa del Rey y la Liga de Campeones, aflojó el ritmo, se relajó y el Deportivo dio el golpe con el empate (2-2).

Cerró la temporada el ?Santiago Bernabéu?. No se jugaban nada Real Madrid y Getafe. Fue un festival de goles. 7-3. Cristiano Ronaldo incrementó su cuenta hasta 48 al completar un nuevo triplete, pero el premio al mejor goleador del curso no consuela haber perdido la opción a luchar por el título y la eliminación ante el Juventus en las semifinales de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario