jueves, 28 de mayo de 2015

Sevilla sigue siendo el rey de Europa

El Sevilla conquistó su cuarta Liga Europa tras imponerse 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk en el Estadio Nacional de esta ciudad.

Fue su segundo título de forma consecutiva decicido por un "doblete" del colombiano Carlos Bacca, la estrella del encuentro.

Sevilla acudió a la final como favorito ante su modesto rival, pero sufrió mucho más de lo pensado ante un adersario con argumentos y méritos.

En la primera parte, los dos equipos impusieron alternativamente sus diferentes propuestas de juego. Mientras el Sevilla apostó por la presión en campo contrario y las combinaciones, el Dnipro propuso un repliegue intensivo con un fútbol más directo.

Nikola Kalinic, a los 7 minutos abrió el marcador para el Dnipro que presionó mucho en el área de peligro rival, pero en el 28, Grzegorz Krychowiak emparejó las acciones.

El once español pasó a jugar sus mejores momentos y a los 31 minutos, José Antonio Reyes dibujó un pase espectacular hacia la carrera de Carlos Bacca, que metió el balón en la red rival. Una falta cerca del área del Sevilla y un tiro magistral de Ruslan Rotan (44'), nuevamente puso el pizarrón de igual color.

Tras el regreso de los camerinos, los dos equipos se mostraron excesivamente precavidos y el encuentro entro en un cauce defensivo letal para los espectadores en el Estadio Nacional.

Al minuto 73, en una maniobra en la que al Dnipro le faltó contundencia para intentar despejar un balón, Bacca encontró el momento exacto para el desmarque, y marcó el tercer gol del triunfo con preciso remate.

En el final del encuentro el futbolista brasileño Matheus, del Dnipro, se desvaneció en el campo sin que hubiera ningún contacto con un rival, lo retiraron en una camilla aunque consciente y aparentemente fuera de peligro.





La frase

"Quiero disfrutar este momento. Pude ayudar al equipo con dos goles, pero lo importante era el objetivo. Sé lo que quiero decir a Dios, a mi familia, gracias".

Carlos Bacca

Delantero del Sevilla



ESTADIO NACIONAL DE VARSOVIA

SEVILLA 3

Sergio Rico

Aleix Vidal

Carrizo

Kolodziejczak

Tremoulinas

Krychowiak

Mbia

Reyes

(Coke, 59')

Banega

(Iborra, 87')

Vitolo

Bacca

(Gameiro, 82')

DT. U. Emery

GOLES:

Krychowia (28')

Bacca (31' y 73')

DNIPRO 2

Boyko

Fedetskiy

Douglas

Cheberyachko

Leo Matos

Kankava

(Shakhov, 85')

Fedorchuk

(Bezus, 68')

Matheus

Rotan

Konoplyanka

Kalinic

(Seleznyov, 78')

DT. M. Markevych

GOLES:

Kalinic (7')

Rotan (44')



Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

asistentes: Michael Mullarkey y Stephen Child.

PÚBLICO: unas 60 mil PERSONAS aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario