miércoles, 27 de mayo de 2015

El Sevilla quiere ser el único tetracampeón de la Liga de Europa

El Sevilla buscará esta tarde (14.45) en la final de la Liga Europa, que disputará en Varsovia ante el Dnipro ucraniano, su cuarto título en este torneo -antigua Copa de la UEFA- y convertirse así en el 'rey' de la competición al ser el único del continente que acumularía cuatro trofeos de campeón.

El Sevilla logró hace un año en Turín (Italia) su tercer título, al superar al Benfica de Lisboa en una tanda de penaltis tras un partido que acabó 0-0, y entró en un selecto club de equipos que poseen tres copas de campeón de este segundo torneo europeo.

Los otros tres conjuntos son el Liverpool, que los ganó en 1973, 1976 y 2001; y dos italianos, el Juventus (1977, 1990, 1993); y el Inter (1991, 1994, 1998).

Además, el equipo que entrena Unai Emery, desde mediada la campaña 2012-13, también ansía en la capital polaca seguir la inmaculada racha de triunfos en las finales que ha disputado en su historia reciente, que han sido cinco, tres de la Liga Europa y dos de la Copa del Rey, en las que acabó campeón en todas.

Derivados de estos cinco títulos, el Sevilla ha disputado además dos Supercopas de España y otras tres de Europa, aunque aquí la suerte no ha sido la misma y ganó dos y perdió tres.

La primera fue en el verano de 2006 en Mónaco ante el campeón de la Liga de Campeones de esa edición, el Barcelona, y el Sevilla se la adjudicó por un contundente 3-0.

En la Supercopa de España de 2007, los hispalenses se llevaron el título ante el Real Madrid tras un 1-0 en el Sánchez Pizjuán y un sorprendente 3-5 en el Bernabéu con dos goles del brasileño Renato Dirnei y triplete de Kanouté.

Ahora llega una nueva cita para guardar y ser el único con cuatro títulos.



ESTADIO DE LUJO

Polonia se esfuerza por sacar partido a los cuatro recintos que se levantaron para su Eurocopa de 2012, entre ellos el Estadio Nacional de Varsovia, donde arrancó el torneo con el partido inaugural y en el que el Sevilla y el Dnipro Dnipropetrovsk disputarán hoy la final de la Liga Europa.

El estadio Nacional de Varsovia supuso una inversión de más de 1.600 millones de zloty (unos 400 millones de euros, la sede más cara de las construidas para esa Eurocopa) y es hoy un buen ejemplo de cómo las autoridades polacas han tenido que armarse de imaginación para que las instalaciones no sean una carga tres años después del campeonato.

El mantenimiento del Estadio Nacional tiene un coste mensual superior a 800.000 euros, lo que justifica la necesidad de organizar regularmente eventos para rentabilizar las instalaciones.



Campeón

En 2006, el Sevilla fue supercampeón de Europa al vencer al Barcelona 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario