miércoles, 15 de marzo de 2017

Atlético de Madrid pasa a cuartos de la Champions



El Atlético de Madrid se clasificó hoy para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.

El 4-2 a favor cosechado en la ida en Alemania fue suficiente para meter entre los ocho mejores de Europa por cuarta vez consecutiva a un Atlético, finalista de la 'Champions' en 2014 y 2016.

Arropados por su afición que llenó el estadio Vicente Calderón, los hombres de Diego Simeone volvieron a ser los verdugos del Leverkusen, al que ya habían eliminado en octavos de la 'Champions' en la edición 2014-2015 de la competición.

El Bayer, dirigido por Tayfun Korkut tras la destitución del anterior técnico Roger Schmidt, salió de inicio dispuesto a buscar los goles que tanto necesitaba en un partido en que los porteros de ambos equipos fueron protagonistas con sus paradas.

En el minuto 4, Kevin Volland se daba la vuelta en el área para soltar un disparo que se iba fuera por poco, mientras en el 21 el mexicano Javier Hernández 'Chicharito' enviaba un balón alto.

Los germanos, que entre sancionados y lesionados no pudieron contar con seis de sus titulares, presionaron a un Atlético algo impreciso en los primeros minutos del encuentro, antes de lograr asentarse.

Los rojiblancos, con el marcador de la ida a favor, se limitaron a ceder el balón y esperar al Bayer para incomodarlo una vez que pasaban el centro del campo y buscar su oportunidad al contragolpe.

En dos salidas casi consecutivas llegaron las mejores ocasiones rojiblancas en la primera parte parte.

Leno & Oblak

El portero germano Bernd Leno sacó dos manos salvadoras para detener primero un disparo de Ángel Correa, acompañante este miércoles de Antoine Griezmann en ataque (38), y después otro latigazo de Koke desde la frontal a pase de Correa (40).

A la vuelta del descanso, el Bayer se fue hacia adelante buscando la profundidad por las bandas donde corrían Julian Brandt y Karim Bellarami.

Brandt propició la mejor ocasión del Bayer en la segunda parte al robar el balón a José María Giménez para soltar un disparo a bocajarro que rechazó el portero Jan Oblak.

El balón rebotado lo recogió Volland para soltar un nuevo disparo rechazado de nuevo por Oblak, que volvería a desviar un tercer disparo (69).

Antes los rojiblancos habían aprovechado los espacios dejados por los alemanes al estirarse para llegar en rápidos contraataques culminados con un tiro demasiado cruzado de Correa tras regatear a dos defensas en el área (56) y un balón picado de Griezmann por encima del portero, también demasiado cruzado (57).

En el último cuarto de hora del partido, el Bayer decidió irse a por todas generando varias ocasiones que acabarían por convertir a Oblak en el héroe del equipo local.

El portero internacional esloveno logró despejar un disparo duro y lejano de Leon Bailey (79), que acababa de entrar al terreno de juego por Brandt, antes de detener otro latigazo desde la frontal de Bellarabi (80).

En los últimos minutos, el Bayer siguió intentándolo con balones largos por las bandas, pero el marcador ya no se movería, apeando al equipo alemán de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario