viernes, 27 de abril de 2012

El Athetic se enfrentará al Atlético en la final Bilbao, histórico

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa disputará la final de la Liga de Europa en un cotejo que se realizará en Bucarest el 9 de mayo.

Un gol de Fernando Llorente en el sprint final del partido, en el minuto 88, dio ayer la segunda final europea al Athletic de Bilbao, que estará el 9 de mayo en Bucarest para buscar su primer título continental tras ganar ayer 3-1 en San Mamés al Sporting de Portugal y por un ajustado 4-3 en el global de la eliminatoria.
Ese gol del ariete internacional español, indiscutiblemente el jugador del partido, decisivo en los tres goles de su equipo, decantó el choque a última hora, cuando ya se vislumbraba la prórroga, aunque ya con el Athletic mejor que su rival y más decidido en busca del gol definitivo.
Junto a Llorente, hoy imperial, hay que destacar el enorme esfuerzo de todo el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, un entrenador que ya difícilmente saldrá de los corazones rojiblancos en una temporada que ha llevado al histórico y orgulloso Athletic a dos finales.
Markel Susaeta abrió el marcador en el minuto 17 tras recibir una cesión con el pecho de Llorente; Van Wolfswinkel puso el 1-1 y llevó la desazón a San Mamés con un disparo en la frontal que se coló junto al palo izquierdo de la meta de Iraizoz en el 43; Ibai, el otro hombre del partido, puso el 2-1 en el 45 de tiro cruzado tras un gran pase de Llorente; y el “Rey león” marcó el 3-1, precisamente a pase de Ibai, en el 88. Así fue, San Mamés entró en éxtasis y el Athletic estará en Bucarest el 9 de mayo para buscar lo que hace 35 años le arrebató la Juventus en una final en la que los rojiblancos merecieron más.
En esta ocasión, Bilbao jugará ante otro equipo español: el Atlético de Madrid.

35 años pasaron para que nuevamente el Athletic de Bilbao volviera a la final de la Liga de Europa.

"Es el momento más importante de mi carrera como futbolista.
Es la primera vez que quiero llorar en un campo de fútbol, estoy muy feliz por haber llegado a la final”.

Fernado Llorente / JUGADOR DEL BILBAO

"Tengo un montón de sensaciones y mucha alegría por los jugadores. Hemos jugado jueves y domingo durante dos meses, con un plantel más reducido y lo que hemos logrado es importante”.

Diego Simeone / DT DEL ATLÉTICO DE MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario