martes, 3 de abril de 2012

Falcao iguala al mejor Agüero

Radamel Falcao no faltó, en el encuentro ante el Getafe, a su cita con el gol. El colombiano, de esta manera, firma su tanto 27 en lo que va de temporada, con 20 dianas en el campeonato de Liga y siete en la Europa League. El "9" del Atlético, que llegó al club con el yugo de reemplazar al último ídolo caído, Sergio Agüero, ha conseguido en su estreno un hito por el que muchos no apostaban, igualar la mejor marca goleadora de "Kun" con la rojiblanca cuando todavía faltan ocho encuentros de Liga por disputar.

Campaña de Agüero. El delantero argentino, que defendió durante un lustro la camiseta del Atlético, marcó su tope goleador precisamente en el curso de su despedida. Las anteriores campañas había dejado su casillero en 6, 18, 17 y 12 tantos. Quizá Falcao no aporte la magia que destilaba "Kun" en ciertos lances, pero cuando se habla de goles, y de eso viven los delanteros, la comparación cae del lado del exjugador del Oporto.

La gran racha del colombiano. Y es que la actual racha de Falcao es imparable. Ha firmado nueve tantos en los últimos nueve encuentros -dobletes ante Besiktas y Athletic, quedándose solo sin anotar en los encuentros ligueros ante Granada y Zaragoza- y ha despejado las dudas que levantó su rendimiento en ciertos sectores del Vicente Calderón.

Aquellos pitos que sonaron como música de viento en el estadio de la ribera del Manzanares se han convertido ahora en aplausos. Ayer, sin ir más lejos, la afición rojiblanca se entregó al colombiano cuando cerró el marcador tras una asistencia de Juanfran. La sustitución posterior valió para que los 50.000 aficionados que acudieron al Calderón le tributaran una merecida ovación. Y es que Radamel Falcao es el delantero con más influencia goleadora de toda la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario