sábado, 21 de abril de 2012

Video Sevilla FC 1 - 1 Levante

El Sevilla y el Levante empataron 1-1 en un duelo de rivales directos por Europa del que salen reforzados los valencianos, que afianzan sus opciones de 'Champions', mientras que los andaluces desperdiciaron al final un penalti que Munúa le paró a Negredo y se complican su objetivo de estar en competición europea.

Ambos equipos se jugaban la vida en sus aspiraciones europeas, pero desde el principio se vio que el Sevilla salía a por todas, picado tras el ridículo de su goleada en Getafe (5-1).

De nuevo sin el lesionado Palop y con el único cambio de Cala por Coke, el conjunto de 'Míchel' salió a por todas y de inicio dominó por completo al Levante, agazapado en busca de una contra.

A los cinco minutos los sevillistas reclamaron un posible penalti del meta uruguayo Munúa sobre Del Moral y, tras sendos avisos de Negredo y Cala en el primer cuarto de hora, el cuadro andaluz se adelantó pasado el minuto 20 con el duodécimo gol de Negredo en liga tras una buena acción de Fernando Navarro por la banda izquierda.

Pero los levantinistas, que debieron recomponer su zaga con Pedro López y Javi Venta en los laterales por las bajas de David Navarro y Juanfran, no se amilanaron y, rápidos como balas cuando robaban el balón, sacaron partido de su mejor arma, el contragolpe, para igualar el choque poco antes de la primera media hora.

Fue, además, un tanto con 'morbo', porque lo marcó Arouna Koné, cedido por el Sevilla al Levante tras su bajo rendimiento en el equipo blanco y sin cláusula que le impidiera jugar ante su club. El marfileño, máximo goleador del cuadro granota, hizo su gol número 16 de la temporada tras un genial pase al hueco de Barkero.

El 'surrealismo' de su contrato de cesión es, si cabe, aún mayor, pues si de aquí a final de liga Koné, que queda libre en junio, mete dos goles más -llegando a los 18-, tiene que renovar automáticamente por el Sevilla, algo que el marfileño no desea.

El Levante marcó en su único tiro a puerta en la primera mitad, lo que nubló las ideas de los de Míchel, aunque Negredo cabeceó un centro de Navas en una acción donde los locales pidieron de nuevo penalti, pero el balón dio en el costado de un defensor valenciano.

Luego, Manu remató alto ante Munúa. También pudo marcar a seis del descanso el Levante, en su segunda acción clara de ataque, pero Koné, quién si no, tiró alto tras una rapidísima contra de Botelho.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Sevilla volcado en busca del gol ante un Levante rocoso, muy bien puesto sobre el campo y con el eficaz sistema defensivo de su técnico Juan Ignacio Martínez pero lanzando balones a Valdo o Koné, sin renunciar jamás a pillar a contrapié a su rival para complicarle la vida.

El choque se volvió loco en este periodo, con alternativas en las áreas. El Sevilla llevó todo el peso, pero los levantinistas, eso sí, también respondían con peligro. Con su juego vertical, directo, y sus salidas vertiginosas en ataque, con Koné en su línea de este año y totalmente desconocido respecto al que conoció el Pizjuán.

Fue el Sevilla el que tuvo las mejores opciones, con un espíritu incansable e imprimiendo velocidad a sus acciones ofensivas, sobre todo con las entradas de Jesús Navas y Reyes, que entró poco después del descanso para intentar abrir vías en la férrea defensa granota.

En el ecuador de este periodo tuvieron el gol Manu del Moral, de cabeza y, sobre todo, luego en un remate que sacó en la misma línea el argentino Cabral (m.51); así como Navas, Trochowski o Fazio. pero el uruguayo Munúa paró su peligroso cabezazo tras un córner.

Pero el Levante no le perdió la cara al partido y pudo marcar en otra contra a los 62 minutos, pero Javi Varas evitó el gol de Koné, y en un remate de Barkero.

Con todo, con los valencianos crecidos en esta recta final, fue el Sevilla el que malogró la opción de ganar al pararle Munúa a Álvaro Negredo un penalti cometido por Javi Venta sobre Manu, a cinco minutos del final. Y ya no hubo tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario