viernes, 20 de abril de 2012

Video Bielsa defendió la expropiación de YPF y encendió la polémica

Ante una pregunta que el entrenador consideró "fuera de contexto", se desató la polémica en España, luego de que en una conferencia de prensa dispuesta para hablar sobre el choque entre Athletic Bilbao y Sporting de Lisboa, Marcelo Bielsa se expresara a favor de la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino.

"No corresponde ni que usted la haga ni que yo la responda, pero celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro", puntualizó Bielsa.

Y agregó: "Creía que el silencio iba a ser suficiente para decir que este no es el ámbito para responder. Usted debería saber que yo no puedo responder esa pregunta. Tendría que evaluar los pormenores de un episodio cuyos matices no están al alcance del público en general al que yo pertenezco. Es una pregunta absolutamente tendenciosa", concluyó el técnico del elenco español.

Sucede que el principal sponsor del equipo vasco es la petrolera ibérica Petronor, de la cual el 86% de sus acciones pertenece a Repsol, la empresa española dueña de YPF.

Así fue que las palabras del rosarino dividieron por completo a vascos y madridistas: los primeros apoyan al argentino, mientras que los segundos piden sanciones duras.

En ese contexto, Petronor aclaró su posición en el conflicto y, aunque aceptó que hay una incertidumbre sobre la situación jurídica de las inversiones extranjeras en la Argentina, la estatización de YPF no afecta en absoluto su negocio ya que la empresa no importa petróleo del país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario