martes, 27 de noviembre de 2012

Mauricio Pochettino, primer técnico destituido en 2012-13 Sueños que se esfuman

El argentino Mauricio Pochettino, hasta ahora en el RCD Espanyol, se ha convertido en el primer técnico en dejar el banquillo en la máxima categoría española de fútbol 2012-13, tras ser destituido ayer por el club catalán.

Pocchetino, que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo el 19 de enero de 2009, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2014.

El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino y el director deportivo Ramón Planes han dejado el club blanquiazul, de mutuo acuerdo con la entidad, después de perdonar el último año de contrato, tal como explicaron en una rueda de prensa.

El hispano-argentino, visiblemente emocionado, apuntó que cuando se toman estas decisiones “se hacen pensando en que el cambio será positivo” y ha admitido que le hubiera “encantado” poder estar “muchos años más”.

Además de Pochettino y Planes, también dejan la entidad el segundo entrenador Toni Jiménez, el preparador físico Jesús Pérez y el asistente técnico Miguel D’Agostino.

De momento, el RCD Espanyol no ha dado a conocer el nombre del sustituto de Pochettino. El conjunto catalán es el actual colista de la Primera división, con 9 puntos en trece jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario