viernes, 30 de noviembre de 2012

Video Por el trofeo “Puskas” Falcao, el favorito

Neymar y Stoch siguen en carrera con el Tigre; Messi, Cristiano e Iniesta van por el Balón de oro.

El colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch fueron anunciados ayer en Sao Paulo como finalistas del trofeo “Puskas”, concedido por la FIFA al mejor gol del año.
El gol de “bicicleta” con el que Falcao compite fue marcado el 19 de mayo, en un partido amistoso en Colombia entre su equipo, el Atlético de Madrid y el América de Cali.
Neymar, ganador —el año pasado— del galardón en homenaje al delantero húngaro Ferenc Puskas (1927-2006), vuelve este año a concursar con una anotación con su ya reconocido sello personal de regateo convertida el 7 de marzo en el partido por la liga brasileña entre el Internacional de Porto Alegre y el Santos, su club.
Stoch, en tanto, se clasificó con el gol en la liga turca el 3 de marzo, en un cotejo entre su club, el Fenerbahce y el Gençlerbirligi.
Los ganadores en todas las categorías de los premios de la FIFA y la revista France Football se conocerán en la ceremonia de gala de la FIFA el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).
BALÓN DE ORO. El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) fueron nominados ayer por la FIFA como finalistas al premio Balón de Oro 2012.
Messi, ganador de las tres últimas ediciones del Balón de Oro, vuelve a figurar como candidato en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, mientras que Iniesta llega con el precedente de mejor jugador de la Eurocopa 2012.
Los nombres de los nominados a las distintas categorías de mejores del año fueron anunciados hoy por la FIFA en Sao Paulo, donde el próximo sábado se llevará a cabo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013, que se jugará en Brasil. El nombre del ganador y de los otros premiados por la FIFA y la revista francesa France Football será conocido en una ceremonia de gala el 7 de enero en Zúrich (Suiza). “No estamos al nivel de los Oscar, pero tampoco estamos muy lejos de esa ceremonia”, afirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el acto en el que fueron anunciados los finalistas. Para Ronaldo, el máximo artillero en los mundiales y vencedor en 1996 y 2002 del Balón de Oro, “la lista esta completa, está perfecta, creo que no falta ningún nombre del escenario mundial”.

“Gracias a Dios”

El boliviano Gastón Mealla, nominado para el premio Puskas, y a poco de conocerse el resultado final, afirmó ayer que se sentía agradecido a Dios por la sola mención. “Llegamos hasta aquí, creo que todo fue una bendición, gracias a quienes votaron”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario