lunes, 28 de enero de 2013

Video Sevilla FC 3 - 0 Granada




Sevilla sigue en alza desde que se hizo cargo del equipo Unai Emery y, en esta ocasión, superó con rotundidad por 3-0 al Granada, que estaba en clara progresión pero que ha visto frenado en seco su intento de poner más tierra de por medio con los puestos del descenso.

Emery, que cumplió su cuarto encuentro como sevillista (dos en la Copa y dos en la Liga, con dos victorias y dos empates), sacó al campo a todo su potencial salvo en la portería, de la que se había marchado el pasado viernes al Real Madrid Diego López y en la que estaba lesionado Andrés Palop, por lo que debutó el granadino de 21 años Julián Cuesta, quien ha tenido que subir a la primera plantilla procedente del filial.

Los sevillistas en ningún momento reservaron fuerzas pensando en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputarán el jueves en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y mostraron que han entrado en otra dinámica desde que el entrenador guipuzcoano está en el banquillo.

El Granada también se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán con buenas sensaciones tras empatar en Getafe (2-2) y ganarle en la anterior jornada al Rayo Vallecano (2-0) y buscaba encadenar por primera vez en la temporada tres partidos sin perder.

El conjunto local tuvo varias ocasiones de gol en el primer cuarto de hora, con intentos de José Antonio Reyes, Álvaro Negredo, Jesús Navas o el argentino Federico Fazio, aunque la falta de precisión hizo avanzar el choque con el empate y que el equipo que dirige Juan Antonio Albacete Anquela empezara a cogerle gusto a intentarlo ante el inexperto meta del Sevilla.

En ese momentáneo despertar de los granadinistas en ataque, el centrocampista francés de 19 años Geoffrey Kondogbia, que va a más en cada partido, se estrenó como goleador en el Sevilla y con un potente remate de cabeza a la salida de un córner puso el 1-0 rebasada la media hora de juego.

El tanto volvió a relanzar el fútbol ofensivo de los hispalenses, quienes buscaron con ahínco irse al descanso con un resultado más favorable ante un Granada que intentó la contra pero que no pudo con la fuerte presión del adversario.

En la reanudación del encuentro en la segunda mitad, el Granada adelantó sus líneas y buscó más profundidad ante un Sevilla que quiso como prioridad cerrarse bien y sorprender.

El lateral derecho francés Alla Nyom fue el primero que lo intentó para los de Anquela pero el balón se le fue alto, aunque los visitantes lo siguieron intentando ya con la reciente incorporación procedente del Real Zaragoza, el malagueño y exsevillista Carlos Aranda, en lugar de un desaparecido nigeriano Odion Ighalo y con el rumano Gabriel Torje por un defensa como el propio Nyom.

Al igual que en la primera mitad, el Sevilla, cuando tímidamente lo intentó el rival, dio otro golpe, en esta vez de Negredo y también de cabeza.

El partido estaba ya claro pero a un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario el chileno Gary Medel lo sentenció con el tercero tras una asistencia del croata Iván Rakitic, uno de los destacados del choque y el que dio las tres asistencias de gol a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario