miércoles, 6 de febrero de 2013

España enfrenta a Uruguay en partido benéfico ¿Quién manda a quién?


España, vigente campeona de Europa y el mundo, y Uruguay, brillante número uno de América, protagonizan en Doha el partido en beneficio de la AFE (Asociación Española de Fútbol), convertido en duelo de campeones que servirá como ensayo al enfrentamiento que en junio deparará la Copa Confederaciones, próximo reto de dos equipos ganadores.

Del Bosque afronta el partido ante Uruguay con bajas importantes. Jugadores claves en la columna vertebral del equipo no estarán por lesión. Iker Casillas, Xavi Hernández y Xabi Alonso no viajaron a Doha para disputar el encuentro.

Introduce Del Bosque caras nuevas como César Azpilicueta, Mario Suárez e Isco Alarcón. Los tres optan a cumplir el sueño de debutar junto a los campeones de Europa y el mundo, con Isco como una de las grandes perlas de la cantera de la selección.

Uruguay es una selección que se enriquece de todas las culturas futbolísticas. Tan solo dos de sus internacionales juegan en la liga de su país. El resto están repartidos por equipos de España, Italia, Inglaterra, Brasil, Paraguay, Portugal y Turquía.

Tábarez sufre la baja del centrocampista ofensivo Gastón Ramírez, por un corte en una de sus piernas. Sin él, Uruguay busca un triunfo que relance la moral ante el campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario