sábado, 2 de febrero de 2013

Video Osasuna 1 - 0 Celta Vigo


Osasuna 1-0 Celta de Vigo por 2013fasthighlights

 Armenteros le dio el triunfo a Osasuna

Osasuna logró el sábado una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría y sumó tres puntos ante el Celta de Vigo, al que supera en la clasificación y le permite salir de los puestos de descenso a la Liga Adelante española.
El único gol del partido lo marcó el argentino Emiliano Armenteros al comienzo de la segunda parte.
La victoria 'rojilla' se puede considerar justa, ya que dominó y disfrutó de más ocasiones de gol ante un Celta defensivo que lo fió todo a los últimos minutos con el encuentro perdido.
Los celtistas también notaron en exceso el mal estado del terreno de juego por la lluvia caída en las últimas horas. Una circunstancia a la que Osasuna se adaptó mucho mejor.
La primera parte comenzó con presión de Osasuna ante un Celta con una defensa formada por tres centrales y con un terreno de juego con mucha agua que dificultó las combinaciones y el juego de toque.
La primera aproximación fue un remate de cabeza flojo de Rubén en el área visitante que el árbitro señaló como situación de fuera de juego del central 'rojillo'.
El dominio local no consiguió poner en excesivos aprietos a la defensa gallega. El juego fue espeso con muchas imprecisiones y nervios. Los de Herrera jugaron sin gran ambición, buscando más el error del rival y la oportunidad a la contra con Iago Aspas. Nano envió un balón muy alto por encima del larguero en un robo de balón al borde del área.
Un cabezazo muy forzado de Armenteros tampoco alcanzó el arco de Javi Varas.
La mejor oportunidad visitante fue un fallo de Rubén que obligó a Andrés a salir a la desesperada de su portería y finalmente Oubiña envió el balón fuera.
Poco después, un remate de cabeza de Armenteros, de arriba abajo, pegó en el larguero y cayo a las manos de Javi Varas en la misma línea de gol. El partido se animó con otro remate de cabeza de Iago Aspas, a centro de Lago, que salió fuera.
Osasuna forzó la máquina y propuso más que su rival con dos disparos de Cejudo desde fuera del área que salvó Javi Varas en dos espléndidas intervenciones. El público pidió penalti en un leve toque de Demidov a Armenteros dentro del área, que no mereció la pena máxima. El árbitro anuló un gol a Rubén tras falta clara de Nino al portero del Celta, al borde del descanso.
En la reanudación, costó aún más crear juego con un campo muy encharcado. No obstante, el Celta salió con las líneas más abiertas acercándose a la portería del inadvertido Andrés Fernández.
En el primer córner tras el descanso llegó el primer gol. Centro de Cejudo, desvía de cabeza Cabral al segundo palo y Armenteros empalmó el balón con la pierna izquierda que entró raso en el arco gallego.
El primer disparo al arco navarro llegó a la hora de partido, con un tiro raso de Cabral sin peligro. Herrera realizó dos cambios buscando el empate. Entraron Toni y Park por Cabral y De Lucas. A la contra, sin embargo fue Osasuna el protagonista con un disparo muy duro de Nano que Varas desvió a córner.
Mendilibar también movió ficha mediada la segunda parte propiciando el debut del chileno "Gato" Silva en lugar de Cejudo, y la entrada de un delantero, Llorente, por otro, Kike Sola.
Con el paso de los minutos dio la sensación que el Celta notó más el desgaste físico del partido. Osasuna no sentenció el choque y los minutos finales resultaron todo un drama con los visitantes volcados a la desesperada en busca del empate.
Álex López pudo conseguir el gol en una jugada similar al tanto de Armenteros, pero su disparo salió alto, en la única opción clara en todo el partido ante la portería de Osasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario