viernes, 13 de junio de 2014

España sufre su segunda mayor derrota en un Mundial

La selección española, que comenzaba en Salvador de Bahía la defensa del título, sufrió hoy ante Holanda (1-5) la segunda mayor derrota en una fase mundialista desde que sucumbió ante Brasil 6-1 en la Copa del Mundo de 1950, curiosamente también en terreno brasileño.

En total, la selección española ha perdido 17 partidos de 56 disputados en fases finales del Mundial desde su debut en la copa de Italia en 1934.

La mayor goleada fue sufrida a manos Brasil en el Mundial de 1950 cuando en la fase semifinal (6-1) en Maracaná, aunque España terminó cuarta, su segunda mejor actuación hasta el título logrado hace cuatro años en Sudáfrica.

La anterior derrota de la 'Roja' en una fase final mundialista fue también en un partido de debut, en Sudáfrica 2010, ante Suiza (1-0), si bien a partir de ahí la selección de Vicente del Bosque encadenó seis victorias, la última precisamente ante Holanda, para lograr su primera Copa del Mundo.

El único Mundial en el que España no perdió ningún partido fue en el de Corea-Japón 2002, pero resultó eliminada en cuartos de final ante los coreanos en los penaltis (5-3). En esta copa comenzó en su debut con victoria sobre Eslovenia de 2 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario