lunes, 9 de junio de 2014

La Roja ya no recuerda qué es fracasar

¿Fracaso? ¿Qué es eso? Dueña de un estilo admirado en todo el planeta, la selección española llega a Brasil dispuesta a conquistar su cuarto gran título consecutivo y muy lejos de aquellas frustraciones que la marcaron por décadas.
Antes de que llegara el crucial 2008, España arrastraba un largo historial de fracasos y decepciones, impropias en un país de enorme tradición futbolística. Pero llegó un hombre como Luis Aragonés, que murió a principios de 2014, para cambiar la dinámica.
Así conquistó la selección española la Eurocopa de Austria. Lo hizo con un fútbol que remitía a la esencia, que mezclaba un poco de las pretéritas enseñanzas de Brasil y Holanda, para añadir pinceladas originales.
Tras aquella Eurocopa, Aragonés dejó el puesto y lo sucedió Vicente del Bosque, con quien España ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Suiza.

Ahora, en la cita de Brasil, España se enfrenta a un desafío galáctico: añadir un triunfo más a su histórico ciclo.

El técnico
Vicente del Bosque
Pese a su perfil discreto, el técnico de 63 años buscará el bicampeonato con su selección. Está en el cargo desde el 2008.

La figura
Iniesta
A sus 30 años intentará guiar una vez más a su selección al bicampeonato. Pese a no tener una buena temporada, es pieza clave en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario