miércoles, 11 de junio de 2014

para el debut ante holanda el viernes (15:00) Calor y humedad preocupan a España

Los jugadores de la selección española Sergio Busquets y Diego Costa expresaron ayer en rueda de prensa en Curitiba su preocupación por el calor y la humedad que pueden tener el viernes en el debut del Mundial 2014 contra Holanda en Salvador, dentro del grupo B.

“Las condiciones van a pasar factura por el calor y la humedad, y una muestra fue lo que ocurrió el año pasado, en los partidos ante Italia y Nigeria, y que después nos pasaron factura”, dijo Busquets, en referencia a los duelos jugados por la Roja en el norte de Brasil en la Copa de las Confederaciones de 2013.

“Cuanto más tengamos la posesión del balón y la circulación sea más fluida, todo será mejor para nosotros. Tendremos una ventaja respecto al rival”, añadió el centrocampista catalán de 25 años. Pero habrá que tomar en cuenta que Holanda tampoco está acostumbrada a ese clima.

El delantero Diego Costa también piensa que el calor de Salvador, que ronda los 30 grados, será un obstáculo para hacer un buen partido contra los holandeses.

“El clima nos va a costar, porque nosotros jugamos gran parte de la temporada en invierno”, avisó el delantero hispano-brasileño, que a sus 25 años disputa su primer Mundial.

Temen los contragolpes

Busquets señaló además que el mayor peligro de los holandeses, los primeros rivales de los españoles, serán los contragolpes. Holanda fue el rival de España en la final del último Mundial de Sudáfrica, en que la Roja venció (1-0), con gol de Andrés Iniesta.

“Nosotros somos prácticamente los mismos jugadores, por lo que la mayor diferencia está en ellos. Tienen muchos nuevos jugadores, además del entrenador (Louis Van Gaal)", dijo Busquets.

“Tendrán un sistema diferente, con cinco defensas y jugando al contragolpe. Tenemos que controlar sus contras y a sus hombres más peligrosos, Robben, Van Persie y Sneijder”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario