sábado, 22 de agosto de 2015

Se inicia la lucha por la corona de la Liga BBVA

El Sporting-Real Madrid y el Athletic-Barcelona serán los duelos más destacados de una primera jornada de Liga que levantó su telón con el derbi andaluz entre Málaga y Sevilla.

Los dos equipos españoles con más títulos ligueros en su palmarés, Real Madrid y Barcelona, jugarán como visitantes en los estadios de El Molinón y en San Mamés, respectivamente, en una jornada en la que el Atlético de Madrid -campeón de Liga hace dos años- recibirá hoy en el Vicente Calderón a un recién ascendido, Las Palmas.

Los madridistas llegan a su primer choque liguero ante el conjunto asturiano con dudas en su parcela ofensiva después de no anotar más de 2 goles en sus últimos tres choques de preparación.

Los culés rememorarán fantasmas de un pasado muy reciente al regresar a San Mamés, solo una semana después de encajar una dura derrota (4-0) ante el Athletic en el mismo estadio, en la ida de la Supercopa de España.

El Deportivo de la Coruña recibe a la Real Sociedad en Riazor con la pelea en el horizonte que protagonizaron dos de los jugadores del equipo gallego -el portugués Luisinho y el español Arribas- en el entrenamiento del pasado sábado, que tiene el futuro del primero de ellos en el aire.

En el otro encuentro el Getafe visita el estadio del Espanyol en un choque en el que el morbo estará servido por el enfrentamiento entre dos antiguos compañeros como son Álvaro Medrán, jugador del Getafe y, Jorge Franco "Burgui" -del Espanyol- ambos futbolistas recientemente fichados este verano procedentes del Real Madrid Castilla.

La jornada del sábado se cerrará con un duelo entre Rayo Vallecano y Valencia en el Campo de Fútbol de Vallecas.

Una hora y media después del Sporting-Real Madrid dará inicio el penúltimo partido del domingo entre Levante y Celta. La ilusión será inmensa en el bando granota con la puesta en largo de sus dos últimos fichajes, los delanteros Nabil Ghilas y Devyerson Brum.

En el estadio Benito Villamarín se jugará el duelo entre Betis y Villarreal, en el que será el regreso de los sevillanos a Primera División.

La primera jornada de la primera división del fútbol español no se cerrará hasta el lunes, cuando el Granada recibirá en Los Cármenes al Eibar, equipo que aún no ha concluido la formación de su plantilla.



PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA

Sábado: Espanyol-Getafe (12.30), Deportivo-Real Sociedad (12.30), Atlético-Las Palmas (14.30), Rayo Vallecano-Valencia 16.30).

Domingo 22: Athletic-Barcelona (12.30), Sporting-Real Madrid (14.30), Levante-Celta (16.00), Betis-Villarreal (16.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario