domingo, 13 de diciembre de 2015

España, en un grupo difícil de la Euro 2016



España tendrá un grupo complicado (el D) en la Eurocopa 2016, con Croacia, República Checa y Turquía, tras el sorteo realizado ayer en París, con la ventaja de que jugará sus tres partidos en Niza, Toulouse y Burdeos, en el sur de Francia, con una gran colonia española.

La selección de Vicente del Bosque iniciará su recorrido el 13 de junio en Toulouse, donde jugará con República Checa, luego se enfrentará el 17 a Turquía en Niza y el 21 a Croacia en Burdeos.

La roja, cabeza de serie, campeona en las dos últimas ediciones del torneo, en 2008 y 2012, evitó al equipo más complicado, Italia, encuadrado en el Grupo E junto a Bélgica, Irlanda y Suecia.

“Es más difícil de lo que había pensado. No tengo valoración de los demás grupos, pero lo que me preocupa es el nuestro y no me parece nada cómodo”, manifestó el seleccionador español.

“Si se mira el nombre de los jugadores, España y Croacia son los favoritos para ser los dos primeros de grupo, pero dependerá mucho de la condición en que estén los futbolistas al inicio de la Eurocopa”, dijo el DT de Croacia, Ante Cacic.

A Inglaterra le tocará jugar en el Grupo B, con Rusia, Gales y Eslovaquia, mientras que Alemania en el C tendrá un difícil choque con su vecina Polonia, además de Ucrania e Irlanda del Norte.

En el Grupo A, la local Francia encontrará un grupo asequible con Rumania, Albania y Suiza, mientras que por último en el F, a Portugal le correspondió probablemente la llave más fácil con Islandia, Austria y Hungría.

A octavos de final pasarán los dos primeros de cada una de las seis llaves que hay, además de los cuatro mejores terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario