domingo, 7 de febrero de 2016

El Atlético de Madrid acecha al líder, Barcelona

El Atlético restauró su situación, remontó ante el Eibar y restableció su camino en la Liga, al acecho del líder, el Barcelona, al que acosaba ya antes de encadenar dos tropiezos seguidos y asimilar la eliminación de la Copa del Rey. En una tarde que empezó cuesta arriba y acabó festiva, con Fernando Torres como autor de su gol 100 y Diego Pablo Simeone también como centenario, el cuadro rojiblanco regresó a su estado natural, el de la pelea por los objetivos. Ya está a la altura del campeón, que en la mañana del domingo visita al Levante.

El cuadro rojiblanco enterró las dudas generadas tras el empate ante el Sevilla en el Calderón y el revés encajado en Barcelona, que provocó, además, el debilitamiento del once preferido por su técnico.

En esta ocasión, el Atlético recondujo su partido con una reacción imponente con el 0-1, directo a la remontada, transformada con dos saques de esquina de Koke y dos cabezazos del uruguayo José María Giménez y Saúl Ñíguez y completada con el tanto cien de Fernando Torres con el conjunto rojiblanco (3-1).

Saúl se sobrepuso al error que propició la ventaja visitante. Respiró cuando marcó y enderezó el rumbo de su equipo para seguir la estela del liderato del Barcelona.

Después, el Villarreal afeó la racha del Athletic. Hubo empate sin goles en San Mamés. Un marcador bueno a medias para las ambiciones de ambos contendientes.

El conjunto de Marcelino cortó el ascenso vasco, que afrontó el choque con dos victorias seguidas, instalado en Europa y con una oportunidad única de arrimarse a su rival, dueño hasta ahora de la cuarta plaza. La última que da acceso a la Liga de Campeones.

Tampoco convence definitivamente al Villarreal. El cuadro castellonense sigue sin perder. Pero ha sumado tres empates en sus últimos cuatro partidos. Por su retrovisor asoma el Sevilla, en alza, que podría situarse a solo seis puntos si sale con los tres de Balaídos contra el Celta.

El Athletic, además, inauguró el parte de bajas para el Bernabeu el próximo domingo. Iñaki Williams, expulsado en el tramo final, y San José, por acumulación de tarjetas, no viajarán a Madrid para medirse al equipo de Zinedine Zidane.

Mejor terminó la sesión para el Rayo Vallecano, que con los goles del venezolano Nicolás Fedor “Miku” y del brasileño Tiago Manuel Dias “Bebé, logró una victoria que le permite salir del descenso donde cae el Las Palmas, que sigue sin vencer a domicilio en lo que va de temporada.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario