viernes, 19 de febrero de 2016

El Villarreal vence al Nápoles

Un gran gol de falta de Denis Suárez a ocho minutos del final del partido de la Liga Europa ante el Nápoles sirvió para que el Villarreal ganara el encuentro y se sitúe por delante en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

El Villarreal sacó ventaja en un partido intenso, equilibrado y en el que pudo haber pasado cualquier cosa, aunque el equipo de Marcelino García acabó el partido con más fuerza y mejores sensaciones, lo que propició la victoria.

Equilibrada primera parte que jugaron Villarreal y Nápoles, en la que se alternaron ambos equipos en el dominio del juego y llegadas al área, pero en la que casi no hubieron opciones de peligro.

Fueron los locales los que salieron con más fuerza desde el inicio, controlando el juego en el primer cuarto y dejando buenas sensaciones en Europa.

Les costó a los amarillos superar la línea de presión de su rival, que se mostró serio y muy bien colocado en el campo. Además, el equipo italiano se mostraba peligroso en cada robo de balón, con la velocidad de Callejón y Mertens que buscaban el área con velocidad.

La mala noticia de esta primera parte para el Villarreal, caía lesionado el mexicano Jonathan Dos Santos, que con una rotura fibrilar será baja.

La segunda parte comenzó de forma idéntica a la primera, ya que a los cinco minutos Soldado tuvo la opción de marcar, pero no llegó a conectar con el pie un buen centro de Baptistao, cuando estaba solo ante Pepe Reina.

Hubo otra jugada que generó una rápida llegada que Callejón enviaba fuera un disparo, que era el aviso de que el equipo italiano volvía a estar en el partido.

A partir de esa jugada el partido entró en una fase de alternativas y de llegadas por parte de ambos equipos, y en la que pudo haber marcado cualquiera.

Se anunciaba una recta final de partido de lo más intensa y ambos técnicos daban entrada al campo a sus delanteros, saltando al campo Bakambu por los locales e Higuaín para los visitantes.

Pero el gol lo encontró el Villarreal gracias a una falta en la frontal de área, que Denis Suárez lanzó de forma magistral cuando faltaban ocho minutos, un tanto que no pudo neutralizar el Nápoles en esa recta final, terminando 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario