viernes, 19 de febrero de 2016

LIGA EUROPA Españoles se encaminan a octavos

El pleno español de cuatro victorias ayer en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League deja a Athletic, Sevilla, Villarreal y Valencia muy cerca de firmar el pase a octavos dentro de una semana en los partidos de vuelta.

En Mestalla el Valencia completó uno de sus mejores partidos de la temporada al ganar 6-0 al Rapid de Viena con una espectacular actuación de Santi Mina, de 20 años, autor de dos goles y tres asistencias.

En una primera parte para enmarcar el cuadro local se situó 5-0 con el doblete de Mina (4 y 25) y goles de Dani Parejo (10), Álvaro Negredo (29) y el portugués André Gomes (35). En la parte final marcó Rodrigo (89).

No muy lejos el Villarreal logró en El Madrigal la proeza de ganar 1-0 al Nápoles, uno de los conjuntos más en forma del continente. En este caso el héroe fue Denis Suárez, con un fenomenal lanzamiento de falta en el minuto 81, ante el que nada pudo hacer el arquero Pepe Reina.

Vigente doble campeón y 'rebotado' de la Liga de Campeones, el Sevilla inició su defensa del título con buen pie al ganar 3-0 en su estadio al Molde con un doblete de Fernando Llorente y un gol del francés Kevin Gameiro.

El único que jugó fuera de su estadio, el Athletic, venció 0-1 en Marsella gracias a un estupendo tanto de volea desde unos 30 metros de su estrella Aritz Aduriz.

El delantero de 35 años logró uno de los goles de la temporada. Tras un pase largo del arquero Iago Herrerín, Sabín Merino amortiguó con la cabeza y Aduriz se inventó una volea altísima ante la que el capitán local Steve Mandanda sólo pudo hacer la estatua.

LIGA EUROPA

Resultados

Anderlecht 1 Olympiacos 0
Dortmund 2 Oporto 0
Midtjylland 2 Man United 1
Fiorentina 1 Tottenham 1
Saint-Etienne 3 Basilea 2
Sevilla 3 Molde 0
Villarreal 1 Nápoles 0
Augsburgo 0 Liverpool 0
Galatasaray 1 Lazio 1
Marsella 0 Athletic Bilbao 1
Shakhtar 0 Schalke 0
Sion 1 Braga 2
Sparta Praga 1 Krasnodar 0
Sporting 0 Leverkusen 1
Valencia 6 Rapid Viena 0
Fenerbahce 2 Lokomotiv 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario