martes, 21 de junio de 2016

Del Bosque: “Pedro es un futbolista ejemplar”



Luego de las polémicas declaraciones de Pedro Rodríguez sobre su poca participación en los primeros partidos de la selección española, el entrenador de la Roja, Vicente del Bosque, salió al paso en conferencia de prensa para restarle importancia al asunto. El DT comentó que entiende la situación por la que pasa el atacante y cerró el tema de cara al partido de este martes frente a Croacia.

Caso Pedro. “He hablado con Pedro y creo que su subconsciente lo ha traicionado, es normal que quiera jugar. Es inevitable que hayan discrepancia entre algunos que no han venido jugando. Esto no tendrá más recorrido. Él ha expresado un sentimiento de rabia, desazón, no debemos ser duros con alguien que siempre ha sido un hombre correcto”.

Poco tiempo. “No sé si es lo ideal (tres días de descanso), pero estos futbolistas están acostumbrados a jugar partidos seguidos. Pienso que tener más descanso sería hasta contraproducente. Espero que nos recuperemos bien para los próximos juegos”.

Importante. “Veo a Andrés Iniesta como todos los jugadores, ha ido evolucionado con el pasar del tiempo, antes era mucho más ofensivo que ahora, la buena condición física que tiene le facilita en su juego”.

El rival. “De las mejores selecciones que están en este torneo es la que tendremos mañana, Croacia ha jugado de lo mejor en este campeonato. Ambos equipos iremos por la victoria, espero un compromiso abierto y trataremos de no pensar en cosas raras”.

Ausente. “Luka Modric es uno de los hombres más valiosos que tiene Croacia, tiene un rendimiento fantástico tanto en su club como en su selección. Pero él no es el único hombre de temer en ese equipo”.

Conforme. “Estamos haciendo las cosas bien defensivamente, creo que hemos encontrado más caminos en la ofensiva y eso me deja contento”.

Enfrentamientos. “Es un asunto fuera de lo que significa el fútbol. No es nada edificante. La violencia no tiene lugar aquí. Son unos gamberros los que lo hacen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario