sábado, 25 de junio de 2016

Desafían a la maldición de la camiseta blanca

La selección española volverá a vestir de blanco en los octavos de final de la Eurocopa 2016, el lunes en Saint Denis ante Italia, el color con el que encajó ante Croacia, doce años después, una derrota en una fase final europea y con el que vivió en el pasado dolorosos momentos.

España tendrá la oportunidad de cambiar la historia y lo que comienza a ser una maldición jugando de blanco. Incluso la equipación diseñada por Adidas para la Eurocopa 2016 no se pudo estrenar el día planificado. En noviembre de 2015 se tenía que haber jugado un amistoso en Bruselas ante Bélgica. Fue suspendido por el alto riesgo de atentado.

Hubo que esperar a ver por primera vez a España con su nueva segunda equipación blanca y con detalles en triángulos rojos y amarillos, precisamente en un encuentro ante Italia.

Fue a finales de marzo de 2016, en un amistoso en el Dacia Arena de Udine que acabó con empate a uno gracias a un partido salvador de David de Gea y al gol de Aritz Aduriz en su regreso a la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario