viernes, 3 de junio de 2016

España espera aumentar su leyenda

La selección española, que parecía en declive en el Mundial de 2014, se ha renovado con vistas a la Eurocopa-2016, donde apunta a su tercera corona europea consecutiva, que supondría una hazaña con la que aumentaría su leyenda.

Pero, ocurra lo que ocurra entre el 10 de junio y el 10 de julio, el fútbol español ya ha marcado una época.

El juego de toque hegemónico de la Roja desembocó en un triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa entre 2008 y 2012, algo nunca visto, al tiempo que los clubes españoles ganan todo en el plano continental: por tercera temporada consecutiva dos equipos de la Liga habrán ganado la Liga de Campeones y de la Europa League.

Pero, los años pasan y el nuevo "Siglo de Oro" español podría estar en peligro, a tenor de lo ocurrido en el Mundial de Brasil, donde España fue eliminada en la fase de grupos.

"Fin de ciclo", anunciaron los oráculos, a lo que Del Bosque, tras ocho años al frente de la selección y que podría disputar en verano su última competición, pide calma.

"Haber ganado dos Copas de Europa nos da la posición de que somos un equipo fuerte, pero nada más y tenemos que demostrarlo en el campo", dijo el veterano seleccionador (65 años), que se empeñó en renovar su equipo.

Se mantienen en el equipo figuras como el portero y capitán Iker Casillas (35 años), los defensas Gerard Piqué (29 años) y Sergio Ramos (30 años), los centrocampistas técnicos Andrés Iniesta (32 años), Sergio Busquets (27 años) o Cesc Fábregas (29 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario