viernes, 17 de junio de 2016

España golea a Turquía y pasa a los octavos de final



España no tuvo problemas para golear a una Turquía que no opuso resistencia alguna este viernes en el estadio Allianz Riviera de Niza. La Roja se impuso por 3-0, recuperó la confianza y selló su avance a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque supo aprovechar las falencias del rival para ir trabajando poco a poco el encuentro hasta encontrar el camino hacia el arco defendido por Volkan Babacan. La Roja sacó toda su furia y logró liquidar el duelo en tres minutos gracias a sus atacantes.

Morata (33') y luego Nolito (36') fueron los encargados de romper la férrea defensa turca tras pases de Cesc Fábregas, que se vistió de asistente ante la poca participación de Iniesta en la primera mitad. Con el 2-0 a su favor, los ibéricos comenzaron a manejar el balón a su antojo, desgastando a un rival con pocos argumentos en cancha.

El segundo tiempo no cambió la dinámica. España era el que proponía y Turquía la que se defendía. A los 47' llegó el tiro de gracias. Iniesta lanzó un pase al vacío para la carrera de Alba, que terminó habilitando a Morata para el 3-0, que sería el definitivo del compromiso.

Del Bosque decidió cerrar el partido con un par de variantes, haciendo ingresar a Soriano y a Koke para dar descanso a Cesc y a Silva. España tocaba la pelota y el ole, ole no se hizo esperar desde la tribuna.

Los vigentes campeones de la Eurocopa vuelven a tomar fuerza de cara a la siguiente ronda, donde ya son más que favoritos y dejaron casi eliminada a una mezquina Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario