jueves, 12 de enero de 2012

Copa del Rey Osasuna 1 - Barcelona 2

Barcelona cumplió hoy con el pronóstico y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer por 2-1 en el campo del Osasuna, por lo que en la siguiente ronda habrá doble ración de clásico.

Con el emparejamiento ya sorteado, la ida entre Real Madrid y Barcelona se disputará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabeu, mientras la vuelta se disputará la siguiente semana en el Camp Nou.

Barcelona se presentó en Pamplona con la eliminatoria prácticamente resuelta tras su triunfo 4-0 en el primer partido, y apenas sufrió para ratificar la clasificación. Osasuna tuvo unos instantes para soñar al adelantarse a los 40 minutos con un gol de Lekic, después de una primera parte en la que el Barcelona, con un equipo de suplentes, mostró su peor cara.

Pero el conjunto azulgrana cambió notablemente tras el descanso y volteó el marcador con los tantos del chileno Alexis y del joven Sergio Roberto. La peor noticia para el Barcelona fue la lesión del central Andreu Fontás, que podría ser grave.

En el otro partido que cerró los octavos de final de Copa, Athletic de Bilbao se clasificó para los cuartos de final con una sencilla goleada 4-0 al modesto Albacete, de la tercera categoría del fútbol español.

El conjunto vasco solucionó con solvencia un compromiso que se presentaba complicado tras el empate sin goles de la ida. Pero supo hacer las cosas ante su incómodo rival.

El equipo local se adelantó a los 24 minutos con un gol precioso. Muniain puso un gran balón hacia Susaeta, que picó por encima de la salida de Campos ante la admiración de la hinchada vasca.
El Athletic del Loco Bielsa no pudo cerrar la eliminatoria hasta los 64 minutos, cuando Ander Herrera conectó un espectacular disparo desde la frontal del área para hacer el segundo tanto.

El gol acabó con los ánimos del Albacete, que bajó los brazos y recibió dos tantos más en el tramo final, anotados por Toquero y San José. Athletic de Bilbao se medirá en cuartos de final al Mallorca, que el martes se clasificó al ganar 6-2 a la Real Sociedad. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario