sábado, 7 de enero de 2012

Levante 0 - 0 Mallorca

El Mallorca desaprovechó una buena ocasión para llevarse la victoria en su visita al Ciutat de Valencia, tras empatar sin goles ante un Levante inofensivo y que salvó un punto gracias a la buena actuación de su guardameta Gustavo Munúa en la segunda mitad.

Tras una primera parte soporífera, el Mallorca mostró mayor ambición en la segunda, con Pereira como jugador más desequilibrante, pero se encontró a un Munúa infranqueable.

Ambos equipos ofrecieron un primer tiempo anodino, en el que ninguno de los dos fue capaz de generar peligro en el área rival. El Levante acusó la falta de profundidad por las bandas, ante la ausencia de sus dos interiores titulares, y Koné, que fue un islote en ataque, nunca pudo zafarse de los centrales mallorquinistas.

Los de Joaquín Caparrós, bien ubicados sobre el terreno de juego y con una buena presión, no dejaron espacios para que el Levante inquietara a Aouate, aunque en ataque no tuvieron mordiente y fueron incapaces de generar una sola ocasión de peligro. Ante este panorama desolador, en el plano ofensivo se llegó al descanso sin goles.

En la reanudación, el Mallorca salió algo más predispuesto en ataque y generó dos buenas ocasiones nada más empezar, primero tras una buena acción personal de Pereira que Nsue culminó disparando alto y después con un gran tiro de Bigas que obligó a lucirse a Munúa.

El equipo insular decididamente tomó las riendas del partido y Munúa se erigió en el héroe. El meta uruguayo desvió un disparo de Casadesus y minutos después respondió con una espectacular estirada a un lanzamiento de libre directo de Martí que iba teledirigido a la escuadra.

Ante el dominio mallorquinista, el Levante sólo tuvo ligeros destellos de reacción, el más claro en una volea de Del Horno que tocó Koné junto al palo para marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del atacante africano.

El Levante intentó achuchar algo más en los minutos finales, pero sin fortuna ni acierto ante un Mallorca que terminó dando por bueno el punto conseguido en el Ciutat de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario