lunes, 30 de enero de 2012

Real Sociedad 5 - 1 Sporting Gijon

La Real Sociedad consiguió una importantísima victoria ante el Sporting de Gijón (5-1), en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga BBVA, gracias a la fantástica salida del conjunto 'txuri urdin' que en tres minutos consiguió dos goles que marcaron el partido y permiten a los de Montanier volver a la senda de la victoria tras la derrota de la jornada pasada ente el Atlético de Madrid.

El conjunto 'txuri urdin' fue el claro dominador del la primera parte en la que el Sporting apenas tuvo ocasiones claras. La Real Sociedad encarriló pronto el partido, en el minuto dos, cuando Zurutuza consiguió anotar tras una buena jugada en equipo. Griezmann centró desde la banda izquierda al segundo palo, donde llegó libre de marca Zurutuza que cruzó el balón y, a pesar de estirada de Juan Pablo, marcó un magnífico gol.

Los hombres de Montanier siguieron dominaron el juego y un minuto después llegó el segundo gol de Zurutuza, que parecía que iba ser su día hasta que en el minuto 5 en un salto con Gregory se llevó un tremendo golpe en la nariz y tuvo que ser retirado del campo.

Tras la fantástica salida de la Real, los rojiblancos intentaron recomponerse, sin mucho éxito. Precisamente los donostiarras, que tras el inició tan plácido, empezaron a contemporizar y sobre todo después del cambio del goleador donostiarra.

Tras la reanudación, la charla de Preciado en el descanso tuvo su efecto y en el primer minuto consiguieron recortar la diferencia. El más listo de la clase, De las Cuevas, pilló un centro raso en el punto de penal y a placer consiguió superar al meta Bravo. A partir de aquí, los sportinguistas se hicieron con el dominio del partido y las ocasiones. Tuvieron la oportunidad de empatar el partido de la mano de Trejo, que disparó a bocajarro, pero Bravo rozó la pelota y la mandó al palo.

Después de desperdiciar está gran ocasión llegó un error de la zaga rojiblanca tras un córner llevó a los donostiarras a sentenciar el partido con un gol de Elustondo, que sólo tuvo que empujarla, lo que hundió las pocas esperanzas visitantes. Y precisamente, a partir de aquí la Real se hizo con el dominio del juego, tocaba y tocaba, mientras que el Sporting perdió la fe en sus posibilidades.

Y para mayor escarnio, en el descuento los Aranburu y Griezmann consiguieron dos goles más para su equipo. Al final la Real Sociedad terminó goleando a un Sporting que no levanta cabeza y sigue metido en la parte baja de la tabla.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 5 - SPORTING, 1 (2-0 al descanso).
--ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Elustondo, Griezmann; Agirretxe (Ifrán, min. 61), Aranburu; Zurutuza (Markel, min. 7), Estrada, Vela (Xabi Prieto min. 80); e Iñigo Martínez.

SPORTING: J. Pablo; Damián, Gálvez, Gregory (Botía, min. 14), Canella; Rivera, Nacho Cases (Muñiz, min. 46); Carmelo (Sergio, min. 78), Trejo, De las Cuevas; y Bilic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario