miércoles, 4 de enero de 2012

Copa del Rey Real Sociedad 2 - 0 Mallorca

La Real Sociedad ha dejado encarrilada su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Mallorca tras derrotarle sin pasar muchos apuros, con dos goles marcados por el capitán Mikel Aranburu e Imanol Agirretxe.

El partido comenzó con buen ritmo, dos tarjetas amarillas en los primeros minutos fruto de la intensidad del juego y una clara ocasión de gol para cada equipo, una del local Agirretxe y otra de Hemed, que firmó un remate de cabeza que fue detenido en la línea de gol con apuros por el meta Zubikarai.

Apretaba el Mallorca cuando llegó el primer gol de la Real, en el minuto 17 tras un buen pase de Agirretxe que encontró a Mikel Aranburu, libre de marca, en un error de bulto de los visitantes, para que éste cabeceara a la red.

Siguió dominando el conjunto guipuzcoano y no acrecentó la ventaja al borde del descanso porque Elustondo y De la Bella se molestaron en su remate cuando Calatayud se había quedado desplazado para abortar una acción de Zurutuza.

Salió enchufado el conjunto guipuzcoano en la segunda parte y marcó enseguida el segundo tanto tras una acción colectiva que dejó con ventaja a Aranburu para que éste intentara un remate repelido por el larguero, pero ahí estaba Agirretxe, que no desaprovechó la ocasión para incrementar la renta.

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, adelantó las líneas para acortar distancias y dejar con más opciones a su equipo de cara al encuentro de vuelta y, aunque tuvo una buena ocasión para conseguirlo en un disparo de Álvaro, el marcador no se movió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario