domingo, 15 de enero de 2012

Granada 1 - 2 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano obtuvo una merecida victoria por 1-2 en Los Cármenes, gracias a los goles de Michu y Piti, ante un flojo Granada CF que recortó distancias en la recta final con el tanto de Fran Rico pero que jugó uno de los peores partidos de la temporada ante su público.

El equipo madrileño, que tras cuatro derrotas acumula dos victorias seguidas, estuvo liderado por Michu y Roberto Trashorras, que cuajaron un extraordinario encuentro y se tomaron su particular venganza en un estadio del que hace siete meses se fueron llorando tras quedar apeados con el Celta de la pelea por ascender a Primera.
El Granada CF, como siempre que juega en casa, inició el partido muy entonado y se pudo adelantar en el marcador a los siete minutos, pero ni Geijo ni el argentino Franco Jara acertaron a rematar en el área pequeña un centro de Nyom.
El Rayo, claro dominador de la primera parte, empezó a mandar cuando se hizo con la posesión del balón aprovechando la fulminante pérdida de fuelle y los continuos desaciertos de los locales, aunque ni Trashorras ni Michu transformaron en gol sus primeros acercamientos peligrosos.
Los dos exfutbolistas del Celta manejaron el encuentro a su antojo antes del descanso y firmaron la acción del 0-1 (m.26) tras un córner visitante con un balón rechazado que centró Trashorras para que Michu, que falló el penalti decisivo en la citada promoción de ascenso con el Celta ante el Granada, enganchara un potente disparo a bote pronto ante el que nada pudo hacer Roberto.
La tímida e intermitente reacción local fue capitaneada por Jara, que a la media hora de juego rozó el empate en un disparo cruzado que rechazó Dani Giménez.
Los locales volvieron a salir mejor de vestuarios y, con solo veinte segundos disputados, Dani Giménez evitó las tablas parando desde el suelo un remate de cabeza de Uche, aunque el Rayo respondió con otra ocasión aún más clara de Michu, que en franca posición estrelló el balón en Roberto.
El 0-2 no tardó en llegar (m.52) tras una buena triangulación visitante que acabó con un potente y ajustado disparo raso desde fuera del área de Piti al que no pudo responder Roberto.
A partir de ahí fue un querer y no poder del Granada, que no mejoró con la entrada al campo de Dani Benítez e Ighalo tras el gol y al que tampoco ayudo que en el minuto 61 al colegiado Ayza Gámez se le reclamara unas manos de Javi Fuego dentro de su área.
El equipo dirigido por José Ramón Sandoval manejó a su antojo la última media hora de partido y pudo ampliar su ventaja al contragolpe pero sufrió al final después de que Fran Rico marcara el 1-2 en el minuto 88 con una volea desde fuera del área que desvió un rival para despistar a Dani Giménez.
El tiempo añadido fue una locura y el Granada casi se encuentra con un inesperado punto en el minuto 95+, algo que evitó Dani Giménez con un paradón a remate de Geijo, poco después de que Íñigo López fuera expulsado por agredir a un rival y de que Delibasic marrara una clarísima ante Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario