lunes, 4 de marzo de 2013

Diego Simeone renovará como DT en el Atlético de Madrid hasta el 2017

El técnico argentino Diego Pablo Simeone estampará esta misma semana su firma en el contrato que le unirá al Atlético hasta 2017.

El acuerdo se cerró hace tiempo en cuanto a duración, condiciones económicas y otras particularidades, después de que dieran el visto bueno tanto Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco, como Natalia Simeone, hermana y agente del "Cholo", esta desde Buenos Aires, pero aún tenían que darse los dos últimos pasos de la operación, léanse redacción consensuada de los documentos y rúbrica de los mismos.

Será precisamente la presencia de Natalia en Madrid estos días la que permita culminar definitivamente la negociación. Ya viajó en diciembre para abrir las conversaciones, y viaja ahora para cerrarlas.

El Atlético hará oficial la continuidad de su técnico en cuanto se produzca la firma, toda vez que entiende necesario acabar de una vez por todas con cualquier especulación al respecto: siempre hubo entendimiento entre las partes durante el proceso, pero el hecho de que no hubiera un acuerdo definitivo generaba dudas.

La entidad quiso manejar los tiempos, en todo caso. Llegó a plantearse el anuncio del compromiso, aunque no estuviera sellado por escrito, pero finalmente apostó por superar el aluvión de partidos que tuvo el primer equipo en los últimos meses.

No en vano, desde que comenzó 2013 ha disputado ya 16 choques oficiales, los cuales sirvieron, en lo positivo, para afianzarse en la zona Champions y alcanzar la final de Copa, y, en lo negativo, para caer eliminado en la Europa League.

Con Simeone seguirá Germán Burgos, como segundo entrenador, así como Pablo Vercellone y Germán Ortega, preparador de porteros y preparador físico, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario