domingo, 31 de marzo de 2013

Video Atletico Madrid 1 - 1 Valencia


Atletico Madrid vs Valencia 1:1 GOALS HIGHLIGHTS por footballdaily1

Atlético de Madrid y Valencia empataron un duelo intenso, entre dos firmes aspirantes a las plazas de Liga de Campeones en el Vicente Calderón, con un tiempo para cada uno y con goles del colombiano Radamel Falcao y el brasileño Jonas, ambos en los primeros seis minutos de un choque de alto ritmo (1-1).

Al control y las ocasiones visitantes de la primera parte respondió el conjunto local con más oportunidades y un enorme esfuerzo ofensivo, sin premio para uno y otro equipo por las paradas de los guardametas: el belga Thibaut Courtois, antes del descanso, y el brasileño Diego Alves, al regreso del intermedio.

El partido surgió con agitación en las áreas. Los ataques superaron a las defensas. De los errores en la retaguardia nacieron ocasiones, como una acción del argentino Pablo Piatti, y dos goles antes del minuto 6. Primero golpeó el Valencia, con un centro del portugués Joao Pereira culminado en el área por el brasileño Jonas.

Demasiado fácil para el atacante visitante ante su compatriota Miranda, que falló en el marcaje, en la anticipación y en la oposición para el remate del '7' valencianista. Un borrón en la fiable temporada del central y un lapsus enmendado inmediatamente por el Atlético, en la siguiente jugada, con el 1-1 de Falcao.

Mucho mérito del gol correspondió también al turco Arda Turan, que sorteó a un par de rivales en la banda izquierda para poner un centro fenomenal hacia el colombiano, que remató solo a media altura, con el interior del pie, beneficiado por el error al tirar el fuera de juego de la zaga adversaria, para batir a Diego Alves.

Antes y después de los goles, del intercambio de credenciales ofensivas entre uno y otro equipo, no hubo concesiones en el centro del campo. A la intensa presión que siempre propone el Atlético contestó el Valencia con insistencia, con la misma fórmula e incluso gobernó el potente y embarullado enfrentamiento en el primer tiempo.

Notó el Atlético la falta de Arda Turan, fuera de combate antes de la media hora por una patada de Joao Pereira, en el viaje hacia el descanso. Se apagaron sus conexiones ofensivas en la primera mitad y el equipo acumuló inquietudes atrás, sin una jugada en el otro área que aliviara la amenaza valencianista.

El belga Thibaut Courtois respondió como siempre. Decisivo de nuevo, con una demostración de reflejos y agilidad, sobre todo a dos disparos consecutivos de Joao Pereira y Jonas, sostuvo al Atlético en su peor momento, cuando el Valencia, dominador de la pelota y las ocasiones, más apretaba y empujaba hacia su área a los rojiblancos.

Una situación extraña este curso en el Vicente Calderón para el Atlético, acostumbrado a mandar en su casa, en el terreno de juego y en el marcador. Lo remedió en el juego, superior a su contrincante, pero no en el botín, finalmente un punto que le sabe a poco por su despliegue en la segunda mitad.

En ese periodo ya sí fue el conjunto rojiblanco que por momentos abruma en casa a sus rivales y que derriba por fuerza e intensidad a su adversario, hoy el Valencia, que se mantuvo en pie con tres paradas de Diego Alves a Diego Costa, Falcao y Diego Godín, cuando el Atlético le cercó en su área, en la que el árbitro Javier Estrada Fernández no vio un penalti por mano de Joao Pereira.

Ernesto Valverde buscó soluciones en el banquillo, con la entrada de Cissokho por Valdez y de Canales por Banega, pero no detuvo al equipo madrileño, a toda velocidad en la persecución del triunfo, frenado por el arquero valencianista y concluido con un empate insuficiente para alcanzar la segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario